viernes, 30 de septiembre de 2011

Cumpliendo 23...


En mi día me auto-regalo una mafalda con torta cumpleañera, jeje.
Planes para el día: Como a las 8:30 viene a desayunar una amiga, después durante la mañana tendría que terminar los malditos prácticos -cuya fecha límite es casualmente mañana...- y comprar unas cosillas.
Al mediodía almuerzo en lo de mis tíos con mi abuela y mis primitos pequeños (que son una ternura con patas! tienen 12, 8 y 5 años, el más peque es mi ahijado).
A las 3 tengo clase de guitarra, de ahí me voy a la facu a clases hasta las 8 (y a parir los prácticos, jaja), vuelvo, me baño, me decentizo un poco y FIESTA!!!!
Desde las 21 habrá joda en esta casa! jaja.
Besos a todos!

jueves, 29 de septiembre de 2011

Pre-cumpleaños

Cómo andan mis queridos lectores? 
Les cuento que: ando a mil porque a un loco profesor se le dio por pedirnos 6 prácticos para este viernes. Encima, este viernes (o sea, mañana) es mi cumpleaños... así que ando  tratando de que las exigencias de este loco profesor no me exasperen MI día. 
Ya reservé un lugar para juntarnos a cenar y después bailar con unos amigos/as porque mi dpto es chicón y no entramos... 
Ah, por si alguno se estaba preguntando qué es de la vida de Bass/profe musical... ahí anda, sin tirarle onda a esta muchacha que les escribe... clases buena onda, todo bien (lo invité a mi cumple incluso y creo que va a ir) pero no volvió a sugerir juntarnos fuera de clase ni nada... 
Normalmente me da la sensación de que mis cumpleaños marcan un cambio de ciclo (para mí por supuesto, jeje) algo así como un balance de mi nuevo año. 
En este nuevo año quiero agradecerles su aparición, ha sido realmente muy positivo este espacio para mí:   relacionarme (aunque sea virtualmente) con todos ustedes es algo que valoro muchísimo. A pesar del detallito de no conocernos en persona yo siento que son amigos, amigos virtuales o lo que sea pero amigos al fin. Gracias por sus consejos y por estar del otro lado (leyéndonos mutuamente). 
Gracias Marietta, Mario, Anne, Mirti, Yaz, Chivi, Flor, Fla, Aure, Crai, Mica, Taio y a todos los que se dan una vuelta ocasionalmente. 
Así que un brindis para mis amigos bloggueros/bloguenses o palabras inventadas similares! 
Me agarran los sentimentalismos como verán, jeje...
Besos

lunes, 26 de septiembre de 2011

Conclusiones de domingo...

Yo sé que me van a "retar"... si yo me viera de afuera me retaría.... digamos que guardo varias conversaciones de chat (que pasé a word) con fulano.... digamos que de vez en cuando las leo y trato de entender cosas, y por lo general no entiendo nada...

Entre otras cosas me dio este consejo:

tenes que estar bien sola... para estar bien con alguien... el dia que disfrutes de tu soledad... vas a ver un caballo blanco a la distancia... con segundo cernadas arriba... te va a subir... te va a llevar... y al día siguiente vas a despertar en una tina con hielo

Les dejo parte de lo que seguía en la conversación:

Ana dice:
pero por q decis q no estoy bien sola
y q vos tampoco?
no entiendo
Fulano dice:
porque nacimos para amar y ser lastimados querida... no nacimos para lastimar... somos del grupo de personas que la pasan mal en el amor....
Ana dice:
sigo sin entender
q tiene q ver con no estar bien?
Fulano dice:
que el día que seamos autosuficientes... nos amemos mucho mucho a nosotros mismos y no necesitemos a ningun gil a nuestro lado.... el destino nos va a poner un salame que nos va a hacer sufrir nuevamente y la rosca va a volver a empezar...
Ana dice:
a bien
q bueno
jaja
Fulano dice:
es el eterno CIRCULO DEL ENAMORADO ETERNO... LO VAMOS A VIVIR ETERNAMENTE
POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS

Conclusión: fulano estaba limado pero algo de razón en esta tiene... al menos la primer parte, primero hay que estar bien con uno mismo; el problema es que no sé qué es lo que hace que no esté completamente bien conmigo. 



sábado, 24 de septiembre de 2011

Y por algo será.... dice la gente.....

Gente querida: les cuento que febrero no me va a encontrar leyendo en arenas cariocas. No gané la beca... Me quedo por estos lados nomas.
Una que se quiere lanzar al mundo y el mundo no quiere recibirla! obstinado!
Menudo regalo de cumpleaños me "omitieron" en la Universidad... yo que tenía todas las ganas de ir y todas mis ilusiones ahí... las tendré que empacar y transportar a otro lugar.
Una bronca extra.... perder por 5 centésimas; o que en otras universidades hayan ganado con mucho menor puntaje.... ser la suplente con el puto puntaje más alto, pero claro, "suplente".... ser masoquista y leer las felicitaciones a la turra que se ganó mi beca en su muro facebookense...
Leí en el acta chota que probablemente me llamen porque hay 6 cupos para universidades de Chile que quedaron desiertos,  pero no me quiero ir a Chile... no sé si quiero pensarlo siquiera, me da ganas de decirles que se metan todo dónde no les quede cómodo si llegan a llamar con el maldito ofrecimiento!
A mi alrededor varios se alegraron de que no me saliera: mis primitos ( me abrazaban con la noticia y gritaban "hay que festejar!!!" -aunque suene loco me hizo sentir mejor eso, jeje-), mis abuelos (que me dijeron: mejor, porque no te queríamos extrañar), calculo que mi perra pero no lo puede expresar....
Algunas cosas positivas: voy a poder continuar con mis clases de guitarra más prolongadamente, aprender más en consecuencia y bueno... babear un poco más con el profe guitarrero; no perder las mesas de febrero-marzo y por tanto tardar menos en recibirme... tratar de ahorrar igual e irme de vacaciones a dónde el mundo me quiera recibir (tratando de recibir el pasaje que los puntos de mi madre gentilmente me habían ofrecido para usar con la beca argumentando mi tristeza existencial... esa es buena no me digan!)
Besoss y que empiecen lindo su sábado!

viernes, 23 de septiembre de 2011

Popurrí de incoherencias...



Hoy mi alimentación de todo el día fueron café(s) con leche con galletas y/o tostadas+ una banana de cena, me dí cuenta de que esto está bastante como la mona y que si me sigo llenando de hidratos de carbono voy a explotar como un globito en expansión, justo para el día de mi cumple en el que quería estrenar un lindo vestidito azul!. Pero no, le vamos a ganar a la alimentación de estudiante apurada y vamos a hacer una mini dieta como la gente, de esas que supuestamente te "desintoxican" -vaya uno a saber de qué- para estar más o menos "desintoxicada/desinflada" o lo que sea... y sino unas buenas medias silvana y a la mierda! Perdón, estoy violenta hoy, violencia rivas me dice mi amiga-vecina... (según ella me enojo y puteo así... y debe tener algo de razón la verdad). 
Tengo muchas ganas de no hacer nada... en realidad, de hacer lo que se me dé la gana! Tirarme a leer algún libro (que no sea por obligación) en una plaza, en el pasto pero con una lonita porque me dan cosa las hormigas y los bichos... escuchar música sin culpa por lo que no estoy haciendo. 
Tengo un problema con la plaza España! soy yo o cada vez que paso hay parejitas demostrándose lo mucho que se aman?? (no creo que estén familiarizados con la plaza pero les cuento que es así siempre!). Para ir a la facultad tengo que pasar por ahí indefectiblemente, y siempre veo a todos los enamorados de la vida ahí entortolándose! Me saca! 
Me acabo de dar cuenta de que esto es un salpicón de ideas sin relación, sepan disculpar, son las hormonas probablemente, y la música depresiva que tengo de fondo... quién me manda che! escuché por ahí que uno normalmente escucha la música que pega con su estado de ánimo para potenciarlo, pero por qué uno querría "bajonearse"? Yo no pretendo bajonearme, pero siempre termino musicalmente en lo mismo, retro y depresivo.... Debería escuchar música bolichera como cualquier hijo de vecino que no anda deprimiéndose por ahí y chau! 
Ah, espero ansiosamente el estreno de temporada de Grey´s Anatomy, me carcome la curiosidad básicamente.... 
Prometo mañana escribir algo más ordenado y decente!
Besos gente!

lunes, 19 de septiembre de 2011

"Algunas cosas sobre mi madre"

Me acordé del título de esa película y me dije, debería contar "todo sobre mi madre", o al menos un par de cosas como para que se entiendan otras tantas. 
Calculo que todo el mundo tiene sus altercados en distinta medida con sus respectivas madres, el problema de los míos en particular es que me anulan, me bombardean el estado de ánimo, me nublan la vista de lágrimas indefectiblemente. 
Hace unos meses que la relación se tensó un poco más de lo normal, por demandas "facultativas" que a sus ojos yo no satisfago, sin embargo creo que las cosas se dan al revés francamente. Reclamos van, reclamos vienen, podría decir que alcancé un nivel de estrés poco deseable, no identificando siquiera razones de mis "bajones anímicos", llorando a lágrima viva -como diría girondo- prácticamente todos los días. 
Siempre fui la que cumplía con las expectativas, no sólo maternas sino familiares en general; siempre fui la "niñita ejemplito" encerrada en una burbuja protectora (mi madre) hasta que un día salí, y a la burbuja no le gustó ni medio. La nena tonta se reveló, juntó un poquito de carácter y quiso mandar todo a la mierda. 
Pero claro, ciertas mandadas a la mierda son más jodidas que otras. Ésta en particular involucra muchas cosas. Mi mamá tiene un carácter muy especial, no sé si decir fuerte, determinado, obstinado o qué, pero la razón jamás la puede tener alguien diferente a ella misma, y eso es una regla sin excepción. Hoy mi tía me dijo algo que no había considerado- te estás olvidando de que a tu mamá jamás le vas a ganar, el paso a buscar es otro- . 
Bien, supongamos que el paso sea otro, algo así como no sucumbir pero mostrar cierta determinación para que no trastoque todos mis esquemas... Me di cuenta de que cada pelea con mi mamá saca a relucir temas viejos. Basta que me diga un par de palabras para que sienta que caigo al vacío, que nadie me quiere, que estoy sola, que nadie confía en mí, que no llego a ninguna parte, que Fulano... que  algún aledaño a fulano... que complejos físicos, etc etc y más etcs. Hoy me harté! francamente no me sirve de nada todo esto, no me sirve llorar porque no consigo nada, no me sirve ponerme mal por sus estúpidas expectativas irrrealizables, sobre todo porque a los ojos de cualquiera mi desempeño es bastante bueno. Por qué su opinión debería opacarme los días? por qué todo se me derrumba tan fácilmente? 
Estas estanterías vienen mal de fábrica... 

viernes, 16 de septiembre de 2011

Algunas canciones para compartir...

Les dejo un par de canciones que estaba escuchando: (algunos medio retro)

The Beatles: Please Mr. Postman


El tema de la peli Love Story:


The Pretenders: Don´t get me wrong


Charles Aznavour: Tous les visages de l´amour


Eros Ramazzotti: La cosa más bella


Keane: Everybody´s Changing


Rod Stewart: When I need you


Besos

Rojo...




Se me ocurrió una idea para destrabar "ideas" (valga la redundancia): empiezo diciéndoles un color y lo que veo a mi alrededor de ese color; después contando cosas o situaciones a las que ese color me haga acordar... y siguen uds haciendo lo mismo (o podemos cambiar de color para variar...). 

Por ahora elijo el Rojo: 

En la mesa mi carpeta roja, mis uñas rojas (pero rojo lindo che!), el título de los libros de la colección "biblioteca Mario Benedetti",  un papel de regalo rojo por ahí que vaya uno a saber de dónde habrá salido... la barrita "carga-videos" de youtube, el sobrecito de gmail... y a mi alrededor nada más... ah! mi notebook que es roja (lo más evidente a veces se nos escapa, jeje)

Cosas que me recuerde el rojo.... mmm.... besos, no sé muy bien por qué (quizás por eso de "rojo pasión" que dicen por ahí), Navidad, rosas rojas (mi debilidad francamente), un vestido que vi en una vidriera hoy y era "mi" vestido de egresada si no fuera porque era de "las oreiro" y salía lo que salía... manzanas rojas, al libro "Brooklyn Follies" de Paul Auster (porque la edición que leí era extremadamente roja).... creo que nada más por ahora... 

A ustedes? Si no les inspira mucho el rojo pueden cambiar de color

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Manías compartidas...



Tengo una semana pesadita... digamos que debería haber empezado hace rato pero mis ganas me tiraban para abajo la hiperactividad... Debería ponerme las pilas y rendir, últimamente me está costando mucho organizarme con la facultad, cosa que antes no... pero digamos que me estreso por el estudio sin ponerme a estudiar a full entonces es un círculo vicioso problemático.
Pero bueno, tema aparte: hoy se me ocurrió que podíamos hablar de nuestras manías (creo que todos tenemos algo de "obsesivos compulsivos" adentro.... o no?) La idea surge de un comentario que escuché por ahí: una chica que "no puede dormir" si sus sábanas no están planchadas y los cuadros/rayas se encuentren derechitos siguiendo la línea del colchón... (un chico sentado al lado mío acotó: "es frígida, no me cabe ninguna duda") yo me reí, no me salió otra cosa, pero creo que alguna manía escondida siempre hay...
Empiezo con las mías: no me gusta que nadie lave los platos en mi casa (me da la sensación de que se va a romper todo... supongo que no pero no me sale quedarme tranquilita con eso...), los vasos no se pueden secar sobre un repasador, necesitan aire para que no se junten bacterias entre medio; a pesar de que me hayan dicho que está mal uso hisopos todos los días; cuento las calorías del proporcional de chocolate que me coma (al pedo, porque me lo como igual, pero bueno), nunca jamás compro pasajes que den a la ventanilla, me da impresión, siempre pasillo y preferentemente de los que no tienen butacas adelante así nadie  invade mi pobre espacio; tengo calculados los minutos que demoro en arreglarme para salir de acuerdo a distintas circunstancias... ej: 8 minutos en la ducha si no incluyo exfoliación, 10 minutos para secar/acomodar un poco el pelo, etc etc... uso perfumes diferentes ante situaciones y/o personas diferentes (pero creo que eso lo hace casi todo el mundo) ej, uno para salir, otro para ir a clases, o si alguien me gusta siempre que lo vea uso el mismo, casi nunca termino de escuchar un tema, siempre paso a otro antes de que termine (salvo que no esté a mi alcance el cambio), tampoco escucho cd´s enteros de un mismo artista. 
Pensé que me iban a salir manías peores... capaz más tarde se me ocurran otras... a ustedes qué manías los acompañan? 
P.D: Todavía no hay novedades de la beca...

Les dejo un tema que me gustó:
Besos

viernes, 9 de septiembre de 2011

Poema II



De a poco, casi imperceptiblemente
Rompiste mi corazón.

Sin aviso previo, sin advertencia alguna
Lo congelaste…
Descuidado como fuiste,
No reparaste en su caída,
Se hizo trizas…

Destellos de mi roto corazón colmaron el aire.
Buscando los pedazos pasé la noche,
No me ayudaste,
No sospechaste que en ese instante
cual vidrio quebrado, cual sombra en la noche,
lloró mi corazón…

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Las 2 caras...



Esto de ir al psicólogo me deja por el resto del día con la sensación de tener una cebolla a la altura de la nariz... sigo con ganas de llorar, como si tuviera un ácido por ahí dando vueltas que no me deja en paz. 
Me dijo un par de cosas medio extrañas, pero me pareció que podía ir por ahí la cosa: según este hombre tengo algo así como 2 caras, o 2 personalidades que se pelean inconscientemente por opacarse mutuamente y tomar el poder (bueno, me salió medio revolucionario pero ustedes me entienden...). Ah, aclaro que no soy de géminis... 
Aparentemente estaría la personalidad "sensible" y la "fuerte" -la sensible viene acompañada por una gran carga de cursilería emocional que a la fuerte le molesta y no tolera-. Es como una dualidad difícilmente identificable. Creo que a pesar de que suena bastante complejo puede servir para algo. Ya veremos para qué. Calculo que no puedo "matar" a ninguna así que habrá que ver cómo hacen para coexistir... 
¿Ustedes creen que la gente pueda tener 2 caras? o digamos, fragmentos de personalidad que chocan? Me resultó medio extraña la idea... 
Haciendo un esfuerzo imaginativo podría decirles que:

  • Tengo un lado cursi y un lado anti-cursi (se pelean a morir). 
  • Un lado responsable y otro anti-ñoños que se lo quiere comer vivo... 
  • Un lado frágil y otro guerrero, el lado guerrero normalmente es bastante protector pero no con el lado frágil sino con gente ajena a la discusión. 
  • Un lado tímido y otro al que se le cae la cara.... 
  • Un lado con una autoestima por el subsuelo y otro que se siente Cleopatra (justamente Liz Taylor, ni más ni menos, jeje). 
  • Un lado feliz y otro depre... 
no sé si mis lados se complementan bien, pero que se pelean, seguro! Si creen en eso de los distintos lados, cuáles son los suyos? 
Besos


Cuestiones breves...


Hoy escribo breve... Les traigo otra foto real. Ya se nos viene la primavera!

Primavera aparte, hoy descubrí algo que puede sonar estúpido pero no me era tan evidente: los hombres no son "lerdos". Llegado el caso de que "parezcan" lerdos simplemente refleja que son "lerdos con una", ergo, no quieren nada.... y están en todo su derecho no? Con lo de lerdos me refiero a tímidos, que no avanzan y ese tipo de cosas.
Resulta que si mengano parece lerdo con una probablemente con otra sea bieeen rapidón....
Pero como yo ya me cansé de pelotudos, vamos a fletar a Ken por hacerse el lerdo. Bastante con un fulano, tener 2 ya es insalubre...

P.D: Les dejo una canción que se me pegó: ("I don´t wanna talk about it"- Rod Stewart)


martes, 6 de septiembre de 2011

10:50


La foto de hoy es "de la vida real"... desde la terraza de mi edificio, quería sacarla al atardecer, con el cielo rosado, pero no llegué... 
Me encanta ese momento en que el cielo es una mezcla de rosados y naranjas...
Mañana tengo una entrevista importante, por el tema de la beca a Brasil... así que ando medio enfocada en eso y bastante nerviosa la verdad. De esos diez minutos dependen muchas cosas. 
A pesar de que tengo muchas ganas de irme, el hecho de estar cada vez más cerca de la posibilidad de que se concrete me da como un temor extraño. 5 meses es bastante tiempo. Nunca he estado tanto tiempo lejos de mi familia y amigos, a lo sumo un mes por ejemplo, y siempre extraño bastante. Pero creo que sería una experiencia muy buena para pegar ese salto decisivo, el envión que me hace falta, un escalón nuevo digamos... Creo que cuando me presenté en realidad no había pensado fríamente todas estas cosas, o quizás las pensé pero como todo era mucho más remoto la sensación era diferente. Ahora la beca está entre otra chica y yo, nada más; todo es mucho más palpable. 
Bueno, cualquier novedad les cuento! Crucen los dedos como a las 10:50 (aunque no sé si esta gente será muy puntual). Que raro citar en ese horario no? 
Besos!

domingo, 4 de septiembre de 2011

Vuelta de página!

Hoy hay cambio de humor!
Vamos a dar vuelta la página fulanezca finalmente y a pedido del público, jeje.
En realidad, creo que la paciencia de uno tiene un límite, y la mía se agotó los otros días, cuando le escribí y no contestó. Todo vaso tiene fondo parece.

Y para concluir, cierro esta secuencia de hechos poco afortunados con las canciones que me hacen acordar a él, porque las escuchamos en nuestro brevísimo tiempo compartido, las echo al viento con él... adiós fulano...








y nuestra única peli en el cine...


"qué lástima pero adiós, me despido de tí, y me voy..."

increíblemente me siento mejor...
Besos

jueves, 1 de septiembre de 2011

Dilemas a la deriva...

Bueno, finalmente ayer fui al psicólogo, no sabría muy bien que decir, me causó una impresión neutra, ni buena ni mala... no sé si es normal o no, pero bueno, próxima sesión el miércoles que viene... veremos. Le damos un poco de ventaja en esto de las primeras impresiones por tener un consultorio tan cerca de mi departamento.

Resulta que ayer fue un día complicado, en la sesión me lloré todo y eso me derrumbó el humor para todo el día. No pude recuperar un ánimo normal... y para colmo, a la noche insomnio, nuevamente; me levanté a las 4 y pico de la mañana, música y facebook... lo único que se me ocurrió hacer en el momento. Confieso que soy adicta a hacer estupideces en el facebook, por ejemplo meterme en la página de algún amigo/a de un amigo/a que no tenga privacidad a chusmear las frases que le han gustado. No puedo resistirme... y hay gente a la que le han "gustado" más de 800 frases en su historial facebookense y ahí me ven leyendo las pelotudeces que seleccionaron... lo peor del caso es que eso "NO ME DIO SUEÑO" ... increíble, pero cierto.

Bueno, ahora el dilema... qué tan bajo tiene que caer uno para tocar fondo?? Hará falta que escriba para no recibir respuesta y chocarme con la realidad? hará falta que me rechacen abiertamente? será que necesito un cahetazo bien puesto para dejarme de joder? No sé... hoy una amiga me dijo: si tanta incertidumbre te genera escribíle, probablemente sea mejor escribir y sacarse el peso de los mensajes en borrador y la manía de ir diseñando la frase perfecta. Detalle: no existe la frase perfecta. Siempre podemos arrepentirnos aunque no haya retorno. Eso es lo jodido, qué hacemos si mandamos el mensaje/mail/lo que sea y de repente nos damos cuenta lo pelotudos que fuimos??.... pero TARDE!

Un mensajito de Maitena que me pareció acorde a la situación: