Psicólogo nuevo no me convence.... estoy empezando a pensar que esto de los psicólogos no me va...
Llegué prácticamente llorando, casi les diría como esa sensación de nudo apretadito a una altura determinada de la garganta que trata de atar lo que uno pretende que pase desapercibido...
Psicólogo sentenció que "los poetas nos han mentido", porque sobrevalúan el amor...
Le digo: Yo soy -o trato de ser- poeta (no me gusta decir poetisa...) y no creo que los poetas mientan, en realidad creo que es cuestión de intensidades... de cómo uno siente las cosas. Y por más que haya mayor riesgo de hacerse daño, prefiero la intensidad... prefiero mil veces sentir a no sentir.
Psicólogo insiste, que el amor no lo es todo, bla bla...
Yo: no digo que lo sea todo!
Psic: pero vivís como si el amor -o encontrarlo- lo fuera todo para vos... tenés que dejar de lado hollywood! hollywood, los poetas y los religiosos mienten, el amor no es tal cosa...
A: Pasa que, sí, tengo una carga importante de Hollywood encima, y de disney y de poesía... pero no pretendo hacer como si eso no existiera, no creo que la solución sea devaluar el amor... no pretendo hacerlo... yo sé que hay amores como esos en algún lugar, y no me voy a sentir mejor pensando que no existen...
Me refiero a amores como estos, por ej.
A: Puede que suene cursi, ñoño o lo que sea... pero yo no dejo de "creer en el amor" porque no lo viva, no gano nada con que me digas que no existe porque yo prefiero buscarlo aunque me haga daño intentándolo...
Psic: O sea que preferis la intensidad a la estabilidad?
A: Prefiero vivir... y no creo que sean incompatibles de todas formas...
Yo coincido con el psicólogo. En la vida real, la vida más que un poema es un metete tu cariño en el culo, y necesita mucho más que flores, pajaritos y mariposas. ¡Besos!
ResponderEliminarCeci, no es que crea en tanta flor-pajarito y mariposa... pero creo que la vida real debería tener detalles de esos locos en algún momento... no sé, capaz no me estoy explicando bien... si se me refresca el cerebro vuelvo, je.
EliminarMmmm, un poco laxo el argumento del psicólogo. Digo, ahí se notó su vivencia del amor, me sonó a resentimiento. De igual modo, yo tampoco creo que el amor de una pareja sea todo en la vida. Hay muchas otras cosas que nos llenan y nos hacen felices. Sin embargo, en algún punto yo también prefiero la intensidad, elijo sentir a ser de piedra por más que eso muchas veces me provoque dolor. Creo que el vaivén de emociones es lo que hace a la vida linda, sino sería aburridísima!
ResponderEliminarY no, de ninguna manera creo que la intensidad y la estabilidad sean incompatibles!
Besote reina!
No nena obviamente que yo tampoco creo que sea todo en la vida, pero no entiendo por qué me afecta tanto, como opacando al resto de las cosas...
EliminarY en el resto, estamos d acuerdo! je.
Besotes
Y si, cómo no va a opacar? Es parte fundamental de tu vida (bah, de la de todos)! Además, nuestro corazon y nuestra cabeza no tiene compartimentos separados para los sentimientos de modo que no se afecten unos a otros. Así como cuando estamos molestos con el laburo, la facu o lo que fuera se traslada a las relaciones de pareja o familiares, a nuestro humor, cuando extrañamos a alguien, cuando nos rompen el corazón todas las demás cosas pasan a segundo plano!!!
EliminarBesooo
Adhiero al Licenciado y a Crai, los poetas y Boliwood sobrevaloran el amor. Te muestran finales felices, sin convivencias con pedos, malos alientos, caras de culo y discusiones de a donde nos vamos de vacaciones o donde pasamos Navidad.
ResponderEliminarLa intensidad son los dos o tres primeros meses, y el resto es remarla mucho.
Solo el amor te hace poder remarla, y mantener la convivencia...
No se, mi humilde opinión...
Besos
No había tenido en cuenta las convivencias con los "detalles" jeje.
EliminarSí la intensidad son sólo los 2-3 primeros meses... vengo mal...
Gracias Mariettita! besotes
Bueno esta vez los palos son para vos me pa, yo tampoco creo en el amor de las peliculas, llore si y mucho tiempo hasta que me canse. Soy re solitaria, aunque ahora luche con la ilusion xq no quiero q me gane y me haga pelota jej. Tal vez el punto està en aprender a vivir los comienzos con intensidad pero sabiendo que nada es para siempre y que si no nos da estabilidad por lo menos disfrutamos ese lapso. No se si me explico, en sintesis disfrutar sin mambos y despuès si no sale como queriamos no morir de tristeza.
ResponderEliminarUn laburo chino jaj.
Me parece genial la idea, disfrutar los comienzos y eso... mi problema ahora está en el "no morir de tristeza"... y sí, un laburo chino...
EliminarBesoss
Buena teoría Mica!
Eliminarbesos
Hola Anita: Yo creo en el amor que se construye. La intensidad de un principio cambia y entran a jugar otras cosas más importantes. A veces el romanticismo no deja vernos como somos y eso trae desilusiones . Un beso enorme !
ResponderEliminarDe acuerdo Sienna el amor se construye nada es gratis en esta vida. Beso
EliminarHola Siennita: me parece una buena reflexión! Besotes
EliminarIba a decir que coincidía parcialmente con Marietta, pero me gustó más lo que escribió Sienna. Hay que evitar crear un mito en torno a nuestra pareja, pero viéndolo/a tal como es, aceptando que tiene sus defectos (como uno también los tiene, nadie está exento), también podemos amarlo. Y la intensidad puede ir más allá, mucho más, de los tres meses. Son muchos los factores que intervienen y no es fácil, no, por supuesto que no. Pero hay que poner voluntad para ir superando escollos.
ResponderEliminarHollywood nos vendió muchas historias de ficción. Pero son un divertimento. No podemos creer que la vida siempre es así. El vivieron felices y comieron perdices es una utopía. Sobre todo con lo que cuesta conseguir perdices hoy por hoy.
Y los poetas no solo nos hablaron y hablan del amor. También del desamor y del no amor. No nos engañemos. No simplifiquemos.
La voluntad una palabra imprescindible y clave para que esto del amor perdure.
EliminarMuy bueno Mario! muyy de acuerdo
EliminarYo si creo en el amor pero no en la eternidad de nada y para ello hay que prepararse. Lo que yo haría de nuevo si tuviera a alguien quien valiera la pena es entregarme sin querer cambiar nada en el otro y disfrutar el momento, dice Octavio Paz un nobel y para mí un sabio "el amor es una tentativa de penetrar en otro ser, pero solo puede realizarse a condición de que la entrega sea MUTUA....." me encanta porque mi amor se murió cuando el otro dejó de entregarse, el amor es cosa de dos y hay que trabajar para ser felices pero AMBOS.
ResponderEliminarHola Dinorah, me gustó mucho la frase... yo debería aprender que la cosa debería ser así y no andar como estúpida detrás de gente que no me corresponde francamente...
EliminarBesos
En conclusión Anita no le hagas caso al psicólogo sigue creyendo mucho en el amor, yo soy una romántica cursi cuuursi empedernida. Ya lo viví y no lo olvido y lo sigo buscando y sueño que un día lo voy a encontrar de nuevo y volver a enamorarme. Claro que esta búsqueda no es el motor de mi vida el motor de mi vida es el amor que me tengo a mi misma aprendí a quererme después de mucho dolor y sólo así pude realmente darme cuenta que estoy lista para amar a otro. Besos y suerte!!
ResponderEliminarHola Di, vos no sos Dinorah? pensé q eran la misma! bienvenida en todo caso!
EliminarMe parece muy lindo que seas una romántica empedernida!
Besoss
Se te va a ir la vida buscando la intensidad que Hollywood (y Cris Morena) te dijeron que era. Y lo peor, vas a dejar pasar al amor por buscar algo que no es...
ResponderEliminarY si, está sobrevalorado! Podemos hacer que sea asi, pero no es asi. Entonces, hagámoslo!!
Mi humilde opinión de metida.
Hola Aldana, bienvenida!
EliminarLo voy a tener en cuenta... pero no creo que se me pase el amor por buscar algo que no es....
Quiero tratar de verlo sobrevaluado porque honestamente, es más práctico así...
Besos
MMM, para mi es un poco y un poco. El amor existe y mueve el mundo, eso es cierto. Lo de Hollywood es para jodernos la vida. En la realidad hay pedos, mal aliento y demás como dice Marietta, pero...
ResponderEliminarSabiendo eso yo soy de la idea de que con más razón hay que vivir a full la primera parte.
Yo (hasta que me casé) era una enamorada del amor, vivía en busca de la intensidad de los primeros meses, semanas, días, noches.
Cuando lo conocí a mi marido fue una explosión de intensidad, nos casamos en 5 meses, y hoy la seguimos remando. No es como Hollywood pero es nuestra versión del amor!
Bueno, por ej, me encantaría eso, algo así, jeje. una "explosión de intensidad y después remarla"
EliminarBesos Pau!