lunes, 7 de octubre de 2013

La despedida...





Les cuento cómo siguió la cosa con T? mejor les cuento cómo terminó... 
Todo se fue diluyendo, las charlas se hicieron más esporádicas, lo notaba distante, no era lo mismo... 
Le dije que quería hablar con él, que me avisara cuando pudiera y lo llamaba por teléfono; me dijo que le parecía mejor hablar en persona, así que quedamos en vernos ayer a la mañana... 
Llegué, charlamos boludeces un rato, como quien busca esquivar la conversación verdadera porque no sabe cómo empezar a decir lo importante. 
Finalmente nos decidimos y sacamos el tema. 
Me dijo que no le gustaba jugar a dos puntas, que yo le gustaba mucho y que si no estuviera de novio no dudaría en estar conmigo, pero que pesa más su relación de casi 3 años, que no puede dejar todo así como así... 
Ya lo sabíamos... él, yo y cualquiera que hubiera visto de lejos lo que nos pasaba hubiera sabido que me iba a decir eso. Tan trillado como despedida que daba un poco de pena. 
Me dijo que si yo quería podíamos ser amigos; le contesté que no, porque sería muy hipócrita, que yo iba a seguir queriendo verlo peleado y que nos íbamos a seguir gustando y no tenía sentido.
Me miraba como quien mira a alguien que le gusta, y era evidente. Pero no suficiente... 
Me dio la mano, me miró y me dijo: 
-No me lees?-
-No, no sé qué querés decirme- le dije, porque imaginarme las cosas no me bastaba... 
Me dijo 80 veces que no importaba, que lo dejara así, pero le insistí demasiado y me terminó diciendo:
-Te estoy dando un beso, sabes... 
-Yo también... pero no nos lo estamos dando... 
Que me quería... que me iba a extrañar, que le hablara cuando quisiera... le dije que no iba a hacerlo... y qué obviamente lo iba a extrañar. 
Nos abrazamos, me dijo que la vida iba a volver a encontrarnos seguro en algún momento, y yo le contesté que procurara estar peleado para ese entonces... 
abrazos tristes... casi lluviosos... 
Le dije "Chau", sabiendo que era una despedida, queriendo volverme a darle un beso, decirle de todo, que no me dejara ir, que teníamos que estar juntos y mil cosas más... 
Pero no volví y no le dije nada. 
Simplemente me fui...
Y lo peor del caso es que en el fondo espero que él se pelee y vuelva...


hay diez centímetros de silencio
entre tus manos y mis manos
una frontera de palabras no dichas
entre tus labios y mis labios
y algo que brilla así de triste
entre tus ojos y mis ojos

(Fragmento del Poema "Soledades" de Mario Benedetti)

2 comentarios:

  1. "Me miraba como quien mira a alguien que le gusta, y era evidente. Pero no suficiente... " No suficiente o no tuvo los huevos para tomar una decisión. Me da la impresión de que le costó más cortar una rutina de tres años que jugarse por lo que sentía. Puedo equivocarme. Te cuento lo que veo a 1000 km de distancia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me daba esa impresión, pero él decidió eso, sea lo que fuera para él, lo eligió... tengo que dejar de creer que en algún momento se va a pelear y va a volver... urgentemente, je.
      Qué bueno que estés de vuelta comentando por estos lados Mario!
      Besos

      Eliminar