lunes, 28 de noviembre de 2011

HIstorias viejas: S

A los 16 años conocí a quien en su momento fue mi mejor amigo y a la vez amor imposible, de esos bien imposibles... le vamos a decir S.
En la escuela me pasaron su teléfono para juntarnos para un proyecto en grupo compitiendo con otras escuelas; lo llamé, me invitó a su casa para explicarme cómo era el asunto porque él ya había participado antes. Habré estado con él 2 horas y algo en mí hizo clic, un clic extraño porque en ese momento estaba de novia. La noche del día que lo conocí no pude dormir pensando en él, y soñé con él... pero en ese momento no creía en los flechazos, menos aún cuando se suponía que yo ya estaba flechada...
Empezamos a juntarnos bastante seguido por el proyecto común... pero también por otras cosas. Creo que lo conocí en junio, nos veíamos prácticamente todos los días, pasaron 2 meses más o menos y me dijo que yo era e iba a ser por siempre su mejor amiga, yo creyendo lo mismo, negando que me pasaban otro tipo de cosas...
Él era super atento, estaba en todos los detalles habidos y por haber. Sabía mis gustos como si fueran propios. Me acuerdo que caminabamos por el centro "jugando" a adivinar qué era lo que más le gustaba al otro de toda una vidriera, y él siempre lo sabía, era casi como si no adivinara, como si me leyera la mente.
Estaba en todas, siempre. En esa época yo tenía algo así como ataques de pánico, o vaya a saber bien qué eran. Un día que estaba sola en mi casa tipo 22 30 lo llamé porque estaba con esa sensación horrible y vino para mi casa, me abrazó y se quedó conmigo hasta que se me pasó. Lo que siempre me pregunté también es cómo me negaba lo que me pasaba si en situaciones como esa pensaba en él antes que en mi novio, y convengamos... vivía pensando en él.
Una tarde estábamos estudiando en su casa, y cuando empezó a oscurecer me dijo que saliéramos al patio a ver algo. Se subió al techo con unas frazadas, me ayudó a subir... y nos quedamos charlando mirando el cielo y buscando formas en las nubes primero y después en las estrellas. Sé que suena ñoño a morir, pero creo que ha sido uno de los momentos más románticos que he vivido, probablemente por él en realidad... y bajamos porque mi mamá llamó a la suya para preguntar dónde andaba yo que no había llegado a mi casa, y bueno, se dieron cuenta de que estábamos en el techo.
Para mi cumpleaños, me regaló un koala de peluche que yo había dicho que me gustaba cuando pasamos por una vidriera como un mes antes, y me regaló el libro de una señora que escribía poesía - la habíamos escuchado recitar juntos y a mí me había encantado uno de sus poemas-. En la dedicatoria decía: " nunca te olvides que sos y serás por siempre mi mejor amiga, te quiero mucho".
Acá empezaron los problemas en realidad, porque yo estaba totalmente loca por él, pero seguía de novia... negándome que me pasaran otras cosas, sin saber cómo cambiar la relación de amistad a otra cosa.
Él estaba enamorado de otra de sus amigas... me pidió incluso que le escribiera cartas a ella, y yo lo hacía -porque era medio pelotuda, qué se le va a hacer...- Se pusieron de novios, pero duraron unos meses nomas. Después él empezó a tener muchas otras "mejores amigas". Me di cuenta de que tenía "super amigas" por temporadas, era siempre lo mismo, pero pasaban unos meses o un año y cambiaba de super-amiga. Aunque probablemente otro factor influyente haya sido que seguramente se dio cuenta de lo que me pasaba. No era muy difícil la verdad, parece que era bastante notorio en realidad. Se fue alejando, y yo seguí pensando en él por una eternidad, casi literalmente.
Ah, me olvidaba un pequeño detalle, su ex, a la que yo le escribía las cartas, se hizo "amiga" mía, y yo cometí el grave error de contarle que yo había estado enamorada de S, y ella se lo dijo. Ahí fue cuando la cosa cayó en picada...
Este año volvimos a hablar, no creo sinceramente que las cosas puedan volver a nuestro punto de amigos incondicionales, sobre todo porque no estoy tan segura de que no me pase nada si lo veo. Hemos chateado bastante porque él vive como a 1000 km ahora... quedamos en vernos para las fiestas en ciudad de origen, pero no sé cómo andaremos de sentimientos ahora...

Les dejo unos temas que me hacen acordar a él:
Éste porque a él le encantaba y recitaba el poema del principio... ("Nos sobran los motivos" Sabina)

Éste porque me encantaba a mí, y él lo ponía por eso... ("Mujer" Los Rancheros)

6 comentarios:

  1. Figurita repetida NO completa el álbum. Y tus ojos han cambiado desde que tenías 16 años. Tratá de acordarte de eso cuando lo veas, porque la desilusión es tre-men-da (me pasó hace unos días, sé lo que te digo. O quisiera, pero bueno, se entiende) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Crai: gracias por el consejo! creo que seguramente vas a tener razón, pero está bueno que me lo hayas dicho por las dudas, jeje. y muy buena tu frase inicial! Besosss

    ResponderEliminar
  3. NO AL RECICLAJE!!!!!(ambientalistas abstenerse de putearme que estoy hablando de hombres)
    no te dejes engañar x lo que fue y podría haber sido,porque nunca funciona...te dejo un versito
    el pasado pisado
    al presente de frente
    y al futuro sin apuro

    besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Adhiero a las chicas Ana normalmente cuando encontras a alguien de tu pasado pueden pasarte dos cosas desilusión porque no es para nada como lo recordabas o alegría porque te das cuenta de que no era para vos pero es preferible a veces dejarlos donde pertenecen, el pasado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Dale!!, velo, y si se puede pasa de amistad y novios antes de que sea muy tarde... si fracasa sabra que lo intentaste y eso es suficiente. si funciona la posibilidad de la felicidad eterna sigue siendo remota muy remota, pero existente.

    ResponderEliminar
  6. Chicas: gracias por los consejos, disculpen mi ausencia hoy, estuve en una reunión sin internet prácticamente todo el día... concuerdo en que es complicado el asunto del pasado, mejor dejar los muertos donde están... aunque seguramente lo vea, tenemos muchos amigos en común (y honestamente, me da mucha curiosidad, pero en el buen sentido...)

    Hadazul: lo voy a ver pero la cosa nunca fue correspondida... lo de novios es medio utópico te diría; igual gracias por la buena onda!

    Besoss

    ResponderEliminar