jueves, 1 de diciembre de 2011

Amores (mal)-psicoanalizados

Bueno, resulta que el loco de mi psicólogo no me entiende. Cree que "no creo" en el amor o que soy una loca desalmada o algo así. No lo dice con esas palabras, pero se lo veo en la cara muy clarito. Y hace comentarios un tanto pelotudos, ej: te das cuenta que vivís de fantasías pero no bajas a la realidad? siempre idealizas demasiado/ves todo cual cuento de hadas y no tenés una relación seria por eso..... 
PAREMOS LA MOTO! 
Psico: estás loco, vos! Yo sé por ejemplo que prefiero vivir en cierta forma con fantasías, que prefiero a veces, de vez en cuando, enloquecer por alguien, haber vivido sintiendo esas cosas, sensaciones extremas que la gente correcta nunca va a sentir. Todo bien con la gente correcta con los pies sobre la tierra, pero a mí los amores a medias no me inspiran. Y sí, seguramente idealizo mucho y es un problema, lo admito. Pero, prefiero conocer la pasión, desesperación, locura, y no ser una vieja amargada que nunca en su vida sintió nada fuertecito. 
Y por favor, recuérdenme jamás estar con alguien que me describa como: se llama ..., tiene .... años, trabaja de tal cosa.... THE HORROR!!!! cuando esté con alguien, quiero que vea lo que soy más allá de lo evidente, sino para eso que ni esté. (este comentario medio colgado viene a colación de que un amigo me describió así a su reciente novia y casi me da un ataque...). 
Y no sé de dónde sacó que no creo en el amor... sí, estoy medio emputecida con el amor por hechos no tan recientes, pero eso no quiere decir que no crea... creo que la gente tiene muchos amores, y muchos de ellos parecen el "amor de la vida de una" en el momento y después bueno, aparecen otros, porque así es la vida, creo. 
Mi abuela tuvo un sólo amor de su vida: desde que tengo uso de razón cuenta anécdotas con "Pibe", su novio por 3 años, desde los 21, que a 3 meses de casarse la dejó por otra. No sé cómo habrá reaccionado en ese momento, me encantaría saberlo, pero ella nunca habla mal de él, todo lo que dice de él son maravillas y me cuesta entenderlo. Ella dice que jamás podría hablar mal de él porque para ella él fue su gran amor, y punto. 

Bueno les dejo algunas fotos acordes: parejas de películas/series con amores alborotados

 Ésta primera quizás no la conozcan todos, es de Gossip Girl, la relación entre estos dos personajes (Chuck y Blair) me resulta adictiva
 De la peli "De amor y otras adicciones"

Bones

Bellos ellos no? "Alguien tiene que ceder"

En esa película lo amé (en especial la escena en  la que le canta en las gradas del campo de deportes) "10 cosas que odio de tí"

Escena de una de las pelis francesas que les recomendé hace un tiempo "Jeux d´enfants" (quiéreme si te atreves la traducen en español)

"Wimbledon" (ahí me enamoré de Paul Bettany)

Y bueno, como no podía ser de otra manera: Scarlett y Rhett

16 comentarios:

  1. Sos una enamorada del amor.

    ResponderEliminar
  2. Me quedé pensando en tu abuela. O, mejor dicho, en tu abuelo. ¿Cómo se puede estar al lado de una persona, formar una familia, etc., cuando se sabe que no sos el amor de su vida, que sos el plan B?

    ResponderEliminar
  3. Calabacita: se te extrañaba por acá!

    Mario: me faltó una aclaración, ella en realidad tía-abuela digamos, yo le digo abuela porque tuve siempre muchísima relación con ella y para mi es MI abuela, pero ella no se volvió a casar, adoptó a mi tía pero sola. se entiende ahora? perdón por el lío de palabras, a veces me embalo y no se entiende nada...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. yo no creo en el amor como tal,creo que es un conjunto de cosas,pero como decirle "conjunto de cosas" quedaba feo le pusieron "amor" que ademas es mas corto.
    en mi caso, amo a los hombres en general,pero cuando intento con uno en particular,no me sale,y mira que lo intento,pero no hay caso.
    igual así estoy bien,no me molesta para nada.
    un besito y cambia de psicólogo,este te va a dejar peor de lo que estas.

    ResponderEliminar
  5. Pa tu sico me mataría a mi! jaj yo no creo en el amor tampoco, no se para mi a algunos les toca a otros no. En fin asi solita soy feliz , obvio que se extrañan esas sensaciones pero bueno andar amargada por un tipo no más!
    Beso

    ResponderEliminar
  6. Yaz: me encantó lo de "amo a los hombres en general" jaja. yo creo que en algún momento uno siempre ama a alguien en particular... hombre/mujer lo que sea de acuerdo a las preferencias...

    Mario: me alegro de haber esclarecido el asunto!

    Mica: no me quiero hacer la más positiva ni mucho menos porque uds saben (demasiado) de mis rabietas emocionales... pero yo creo que en algún momento sí o sí uno cree en el amor, aunque sea un ratito en una larga vida, y debería valer la espera...

    ResponderEliminar
  7. Que feo lo de tu amigo lo hizo parecer como un CV jaja. Yo creo en el amor, pero ese que se construye de a poco, el único que perdura.

    ResponderEliminar
  8. Siempre te lo digo, te leo y me leo hace 20 años Ana.
    El amor existe, lo que pasa es que no es perfecto Y DUELE MUCHO.
    Con un compañero de guardias siempre jodiamos en mi época de buscar novio y no enamorarme de ninguno, con "Las pavadas del amor".
    El tema es que el enamoramiento es un estado y el amor es otro. Amar a alguien es complicado, porque hay que ceder, el otro no siempre está de buen humor, la convivencia es muy díficil.
    Por eso digo que se necesita AMOR para vivir con alguien, y fumarse los malos humores y los malos olores...
    Yo creo en el amor pero no creo en las parejas para siempre. Son dos cosas diferentes.
    Cuando se ha vivido mas de un amor lo sabes. Vivimos muchos años ahora y los "contigo y para siempre" son atemporales.
    Yo estoy en una etapa donde decidí vivir el amor de otra manera. Sin los "contigo para siempre". Es más sin los "contigo".
    Amar es aceptar al otro en su totalidad. Pero para aceptar al otro en su totalidad; fist at all tenemos que aceptarnos y amarnos nosotros mismos. Yo aprendi a fuerza de mucha terapia, por eso acepto al amor en el formato que venga, por el tiempo que venga y hasta que me deje de convenir.
    Pero nunca dejaré de creer en el.
    Porque el amor de pareja es uno de los tantos amores.
    Besos
    Y te agrego "The mirror has two faces" con
    este final maravilloso. Cuando puedas vete esta peli...

    ResponderEliminar
  9. ay ana coomo te pego la verborragia ajajaa me haces reir...creo en el amor...de los otros..
    yo no creo poder sentir amor, ni estar dispuesta a compartir mi vida con nadie..
    pero vos ana...de los sueños se vive, no?? decile a tu psico q es un malco..
    a mi me pego la agresiva

    ResponderEliminar
  10. Sienna: totalmente, re CV, horror!

    Marietta: sabias palabras,totalmente de acuerdo. No sé cómo me olvidé foto de esa peli! la he visto y re-contra visto! me encanta, y he llorado como una marrana con ese final!!! que risa lo de fumarse los malos olores, jaja, no he llegado a esas instancias, al menos no con ex"s", en bondis si, obvio!

    Viole: cómo puede ser??? no eh! capaz ahora no sentis pero en algún momento va a pasar, yo creo que es algo así como medio inherente a la naturaleza humana... complemento ineludible de la vida, qué le vamos a hacer...

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ana, yo ya te di mi opinión: Para mi tenes que cambiar de psicoloco!!
    Que loco lo de tu abu, que bastardo ese "pibe"!
    Pero es lindo que ella lo recuerde bien, significa (a mi entender) que lo perdonó y lo superó.
    Te mando un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Gracias Chivi! sí, creo que tienen razón y debería cambiar de psicólogo, el problema es que me da mucha fiaca empezar a contar cosas repetidamente... sin saber si va a valer la pena en realidad...
    Y sí, bastardo ese pibe! es lindo en cierta forma, me llama la atención que haya podido amar tanto a alguien como para que semejante cabronada no le borrara los buenos recuerdos, me resulta bastante fuerte.
    Besote

    ResponderEliminar
  13. ana estas muy callada...y vos escribis todos los dias...estas bien???

    ResponderEliminar
  14. Hola viole, estoy bien, gracias por preocuparte, sólo no sabía muy bien qué escribir, pero hoy prometo volver!
    Besote

    ResponderEliminar