jueves, 2 de febrero de 2012

Ganas de llorar...

Sé que me han dicho todo consejo habido y por haber, sé que están, y a pesar de todo no puedo evitarlo, tengo ganas de llorar escandalosamente... veo fotos o gente expresándose sus "amores" y se me llenan los ojos de lágrimas, leo cosas... actitudes tiernas, y también. Es casi una constante en estos días, no puedo controlarlo y sin embargo, no lloro todo lo que tendría ganas. Soy una represión ambulante, voy caminando por ahí con mis lentes negros con boca triste, que seguro se nota pero no me importa. Y se me nota. Se nota que quiero llorar con muchas ganas, me lo han dicho, se me ve en la cara, se me escucha en la voz, se me nota en el cuerpo. Siempre trato de evitarme el llanto, porque me quedan los ojos muy rojos por un buen rato y es bastante imposible ocultarlo, y no quiero dar explicaciones, no quiero que me pregunten por qué lloro (en mi casa por ejemplo). No quiero que me escuchen. Entonces... es como un llanto constante, pero para adentro, me trago las lágrimas que no salen y la bronca de saber por qué están ahí... latentes a cada rato.


PD: y disculpen la depresión... yo sé que soy un embole así... pero no sé cómo cambiar en este momento...

24 comentarios:

  1. Ana: te re entiendo porque yo también reprimo el llanto para que los demás no me vean, mi único momento para descargar la angustia es cuando me voy a dormir, aunque lo hago en silencio para que no me escuchen, lloro todo lo que necesito y listo! al otro día parece que lo que me angustiaba el día anterior ya no es tan grave o lo tomo de otra manera. Es muy necesario expresar o descargar de alguna manera lo que nos pasa, aunque sea llorando.... Busca un momento a solas y permitite llorar. Un beso grande, y ya pasará todo esto y vendrán días mejores!!!
    (Ah y no hace falta que nos hagas reír siempre o que nos cuentes anécdotas lindas todo el tiempo, todos tenemos buenos y malos momentos, estamos para leerte SIEMPRE, incluso los días de "depresión!.......)
    Anónima de siempre =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anónima! qué lindas tus palabras! un beso grande y gracias por estar.

      Eliminar
  2. Si querés llorar llorá. Suena a chiste pero es algo que te va a aliviar muchito.
    Te quiero reina
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias beia, yo también te quiero!
      Besote

      Eliminar
  3. Y el reina era para estar acorde con la primer frase. Aunque eso no quita que no lo seas!

    ResponderEliminar
  4. Si querés shorar, shorá. HAY QUE LLORAR cuando hace falta. Llorar hasta que te duelan los ojos. Y después, no llorás más. Pero hacelo nena, porque hace bien... besos, estamos para lo que necesites.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que nos encontramos por algo.
    Y nosotras sin dudas nos encontramos en este espacio. Cuando hablo de nosotras,hablo de las que estamos siempre deseando los buenos días :). Pero ahora hablo puntualmente de nosotras dos.
    No es la primera,y estoy segura que no va a ser la ultima que plasmes en palabras sensaciones que tengo o tuve.
    A mi no me gusta que me digan nada cuando estoy como creo que estas ahora.
    Pero si me gusta sentirme acompañada. Así que belleza te digo que aca ESTOY. Cuando sea para lo que sea.
    Te quiero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay nenaa que me emocionássss!!! Gracias por hacerme sentir acompañada! yo también te quiero! besote

      Eliminar
  6. Me adhiero a las chicas: LLORA! Porque todo lo que tenés adentro tiene que salir.

    A veces pareciera que todo al reves de cópmo queremos ya sea en el ambito amoroso, educativo, profesional, familiar, etc. pero cuando sentimos eso (consejo de mujer que las ha pasado todas), es llorar un buen rato, sacar toda la M afuera, sentir compasión por una misma no más de 10 minutos y seguir adelante con nuevos proyectos y actitud positiva.

    Todo lo malo que nos pasa es para que aprendamos y nos volvamos más fuertes. Como diría el Tio Nietzsche, "lo que no nos mata nos fortalece".

    Llora todo lo que tengas que llorar. Secate las lágrimas. Ponete linda para vos y por vos, y dale para adelante.

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda calabacita! voy a tener que recalcar en el "ponete linda" porque ando con una cara de muerta de aquellas! jeje. Besote y gracias!

      Eliminar
  7. El martes fui a ver "Los Descendientes", la película protagonizada por George Clooney. Me agarró desprevenido ya que jamás pensé que iba a ver reflejada en la película la situación que viví con mi esposa. No era exactamente igual, pero había muchos puntos en común. Y traté de reprimir el llanto hasta lo indecible, por ese estúpido prejuicio de que es feo ver llorar a un hombre en público. Mis intentos fueron vanos, no pude contener las lágrimas y salí con la cara doliéndome de tanto hacer fuerza por no llorar. Así que, como te dijeron todos, aflojá y largá el llanto. Te vas a sentir aliviada. Y no es "si querés llorar, llorá", porque nadie quiere llorar. Si sentís la necesidad de llorar, llorá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariooo tendrías que haber llorado en paz! debe haber sido peor que te sintieras así me parece... Y gracias por el consejo. Un beso

      Eliminar
  8. Tranuqila Ana, y llora, vete un dia a casa de una amiga y llora hasta que te quedes sin fuerzas, cuando termines, todo se vera mejor.

    tu amiga no pregutnara y si pregunta entendera si no quieres decirselo...

    pero llora, hace bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hadazul! vamos a ver qué sale con el llanto...
      Besosss

      Eliminar
  9. Bonita, te voy a escribir tranquila el mail que me enviaste, justo me entró cuando estaba esperando en el médico.
    En el primer post de mi blog cuento algo de una de mis mejores amigas, E, que cuando uno de sus ex novios la dejó le pasó lo que vos contás, entonces agarró su autito (ella vivía con sus padres), manejó mucho mucho mucho, buscó estacionamiento y se largó a llorar horas...

    te entiendo...

    Y llorá. Y no reprimas porque es catártico. Llorar hace bien. Sacate una peli llorona y llorate todo.
    Y descargá. Y descomprimí.

    Te quiero Anita, beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariettita! si tuviera auto esa sería mi primera opción, es buenísima! tendría que haberme ido caminando por ahí pero no sé por qué lo pospongo... igual te digo que vengo llorando casi con cada comentario que me han dejado, así que he ido llorando de a puchos...
      Yo también te quiero bella! besote enorme! gracias por estar!

      Eliminar
  10. ana no te reprimas, busca un lugar, busca tu espacio y larga todo lo que tengas. despues volve a tu casa porque vas a necesitar una cama donde dormir.
    no se porque nos reprimimos el llanto, porque es tan reconfortante como el sueño...llorá...regalatelo

    ResponderEliminar
  11. nosotras ,o x lo menos yo,te leemos estes como estes,cuando te reis nos reimos con vos,y cuando estas mal te acompañamos y apoyamos,por lo cual nunca dejes de escribir cuando te sientas mal,xq siempre va a haber una q t va a consolar.
    mi consejo,gastate $200 o lo que salga alla,alquilate una habitacion en un hotel,pension,motel o lo que se le parezca(que no sea un telo)y llora toda la noche tranquila para que nadie te pregunte nada,y te puedo asegurar que que al otro dia mientras te tomes unos mates(o cafe,lo que tomes)te vas a sentir mas liviana y con otra vision de las cosas.
    besote y sabes que x aca o x alla,estoy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me hacen llorarrrr!!!! son muy tiernas!!!! ya te adelanté un poco lo acontecido, así que... jaja. tengo que actualizar acá... ;)
      besotee hermosa!!

      Eliminar
  12. Anita: Cuando uno siente tantas ganas de llorar lo mejor es hacerlo no reprimirlo porque el llanto a veces alivia.Yo soy de juntar cosas y despues no me para nadie pero me trae una cierta tranquilidad.
    No se que decirte me parecés tan buena persona ojalá no tuvieras que pasar por este momento. Contá conmigo aunque sea para escucharte. Te mando un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siennita! tenés razón, pasa que estoy tan acostumbrada a reprimirlo que es raro...
      Mil gracias por estar! besote y abrazo enorme!

      Eliminar