jueves, 15 de marzo de 2012

De reyes y palacios...

Quiero compartir con ustedes algo que mi amiga Chivi compartió conmigo... Ya lo había escuchado, no sé bien cuándo ni dónde, pero leerlo esta vez me hizo emocionar....



Cuentan que había una vez un rey muy apuesto que estaba buscando esposa. Por su palacio pasaron todas las mujeres más hermosas del reino y de otros más lejanos; muchas le ofrecían además de su belleza y encantos muchas riquezas, pero ninguna lo satisfacía tanto como para convertirla en su reina.
Cierto día llegó una mendiga al palacio de este rey y con mucha lucha consiguió una audiencia. "No tengo nada material que ofrecerle; sólo puedo darle el gran amor que siento por Ud." le dijo al rey "si me lo permite puedo hacer algo para demostrarle ese amor".
Ésto despertó la curiosidad del rey, quien le pidió que dijera que sería eso que podía hacer.


"Pasaré 100 días en su balcón, sin comer, ni beber nada, expuesta a la lluvia, al sereno, al sol y al frío de la noche. Si puedo soportar estos 100 días, entonces me convertirá en su esposa y su reina".
El rey, sorprendido más que conmovido, aceptó el reto. Le dijo: "Acepto. Si una mujer puede hacer todo esto por mí, es digna de ser mi esposa". Dicho esto, la mujer empezó el sacrificio.
Empezarón a pasar los días y la mujer valientemente soportaba las peores tempestades... Muchas veces sentía que desfallecía del hambre y el frío, pero la alentaba imaginarse finalmente al lado de su gran amor.
De vez en cuando el rey asomaba la cara desde la comodidad de su habitación para verla y le hacía señas de aliento con el pulgar.
Así fue pasando el tiempo... 20 días...50 días... la gente del reino estaba felíz, pues pensaban "por fín tendremos reina!!!"....90 días..., y el rey continuaba asomando su cabeza de vez en cuando para ver los progresos de la mujer.
"Esta mujer es increible" pensaba para sí mismo y volvía a darle aliento con señas.
Al fín llegó el día 99 y todo el pueblo empezó a reunirse en las afueras del palacio para ver el momento en que aquella mendiga se convertiría en esposa del rey. 


Fueron contando las horas.... a las 12 de la noche de ese día tendrían "REINA"!!!...
La pobre mujer estaba muy desmejorada; había adelgazado mucho y contraído enfermedades.
Entonces sucedió lo inesperado. A las 11:00 del día 100, la valiente mujer se rindió... Y decidió retirarse de aquel palacio. 
Dió una triste mirada al sorprendido rey y sin decir ni media palabra se marchó. ¡La gente estaba conmocionada!!! Nadie podía entender por qué aquella valiente mujer se había rendido faltando tan sólo 1 hora para ver sus sueños convertirse en realidad!!!
HABÍA SOPORTADO TANTO!!!...
Al llegar a su casa, su padre se había enterado ya de lo sucedido. Le preguntó: "¿Por qué te rendiste a tan sólo instantes de ser la reina? Y ante su asombro, ella respondió:


"Estuve 99 días y 23 horas en su balcón, soportando todo tipo de calamidades y no fue capaz de liberarme de ese sacrificio. Me veía padecer y sólo me alentaba a continuar, sin mostrar siquiera un poco de piedad ante mi sufrimiento. Esperé todo este tiempo un atisbo de bondad y consideración que nunca llegaron. Entonces, entendí: una persona tan egoísta, desconsiderada y ciega, que sólo piensa en sí misma, no merece mi amor"
MORALEJA:

Cuando ames a alguien(/estés enamorado o esas cosas...) y sientas que para mantener a esa persona a tu lado tienes que sufrir, sacrificar tu esencia y hasta rogar... aunque te duela, retírate.
Y no tanto porque las cosas se tornen difíciles, sino porque quien no te haga sentir valorada, quien no sea capaz de dar lo mismo que tú, quien no pueda establecer el mismo compromiso, la misma entrega...
Simplemente, NO TE MERECE 

17 comentarios:

  1. precioso..no hay mas palabras.
    besos Apretados desde Nicaragua!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó. No puedo decir otra cosa. Quizá cuando decanten las cosas, agrego algo.

    ResponderEliminar
  3. Ana esta historia ya la conocía pero voy a leérselas a mi hija y a mis dos hijos varones, luego cuando termine voy a aplaudir su actitud que la salvó pero a criticarle que aguantó demasiado, cuando las cosas pintan mal hay que entrar en diálogo y sobre todo en negociaciones sin darle largas. Y mis niños: no permitan nunca que una mujer ni ningún ser humano sufra ante sus ojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece genial Dinorah! Muy buen punto lo de que aguantó demasiado. Quizás lo escribieron así a propósito como para hacerlo más dramático...
      Besotes

      Eliminar
  4. Uf! Cuánto de cierto hay, no? Cuántas veces hacemos lo imposible por el otro y de ese lado no viene nada, no ceden ni dan nada. Y no hablo solo de parejas, también de amigos y familiares. Hay que tener presente este cuento SIEMPRE. Porque claro, uno luego de un tiempo puede notar estas cosas, pero cuando está en el momento y a tiempo no queremos ver.

    Besos linda y congrats again! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! Lo peor es cuando a veces lo notás y aún así no decidís alejarte porque tenés demasiadas esperanzas agarradas del aire...( a las pruebas me remito... ---yo---)
      Besotes para tí también, y gracias d nuevo!

      Eliminar
  5. Yo no la conocía, pero en cuanto empecé a leerla me acordé de vos. Me acordé de las veces que te decía que él no te merece, que no vale ni una lágrima tuya, y me gustó para pasartelo.
    Beso a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermosa!
      También me hizo acordar a una frase que dice algo como: "Aquella persona que te hace llorar, no merece tus lágrimas... y quien las merezca, no te hará llorar". O que las cosas deberían valer la alegria y no la pena...
      Besotes

      Eliminar
  6. me gusto mucho y me senti identificada.
    me alegro de que a vos te haya servido.un besito!y felicitaciones por el examen.
    yaz!sin ganas de loguearse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beia yaz! servir como quien dice servir... que se yo, lo estoy procesando...
      y gracias por las felicitaciones,
      besotess

      Eliminar
  7. Hermosa historia. La conocía, pero siempre hace bien volverla a leer.
    El mejor amor es el que no impone sacrificios, el que no los pide, y el que no espera nada.
    A veces aparece, a veces no. Solo hay que aprenderse a querese mucho, y a aceptar al otro como es.
    Me gustó leerte Ana, aunque la historia no sea tuya.

    Sos una mujer maravillosa, que te merezca un hombre maravilloso. Y en el mientras tanto, divertite.

    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariettita! me hiciste emocionar, no sé si estoy hipersensible o qué... pero gracias!
      Besote

      Eliminar
  8. Es lo que yo digo: TODOS PUTOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué linda Crai! siempre me haces reir!
      El rey este en particular si, no?
      Besote

      Eliminar
  9. Muy linda historia.
    Nadie debe sufrir por amor. Este hay que disfrutarlo, vivirlo, soñarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estela, bienvenida! totalmente de acuerdo, debería ser así...
      Besos

      Eliminar