miércoles, 20 de junio de 2012

Infidelidad:



Buen día gente! cómo les va?
Me puse a pensar en un tema que nos había quedado pendiente hablar. Hace algún tiempo leí en el blog de Mel algo sobre infidelidades y propuse replantear el debate en mi blog también y al final nunca lo hice. Pero bueno, mejor tarde que nunca. 
Hablar de infidelidad me plantea 2 interrogantes: qué se considera infidelidad? y si se podría perdonar? 
Creo que ambas cosas son muy subjetivas y personales... 
También me parece que debe ser muy difícil dimensionar el asunto si no se ha vivido. 
A mí me pasó que quien fue mi novio en la adolescencia en un momento se "enamoró" de otra chica y me lo dijo. Nos peleamos bastante pero al final volvimos... después cortamos pero no fue por eso. Hoy por hoy no sé cómo reaccionaría, porque me llamó mucho la atención haber vuelto con alguien que me había "confesado" sentir cosas por otra persona.... quizás porque éramos bastante chicos, no sé sinceramente... 
Siempre pensé que era más grave enamorarse de otra persona que engañar físicamente; pero creo que debe ser muy difícil sobrellevar cualquiera de esas situaciones. 
Ustedes cómo ven el tema de la infidelidad? han pasado por situaciones en las que alguien de la pareja haya sido infiel? podrían perdonar a su pareja? 

20 comentarios:

  1. -Que se considera infidelidad?
    pretty much todo para mi jajajaja.
    1. cualquier vinculo emocional que te haga "ruido" ya sabes, me cae "tan bien", es "tan inteligente" es "tan interesante" "me comprende mejor" "es muy simpatico" Si eso pasa lo notas y cortas el proceso y punto (si es que te interesa la relacion donde estas, por que ¿para que dejar crecer una bola de nieve?).
    2. cualquier relacion fisica, tomarse de las manos, un beso, intercourses....
    -Crees que lo podrias perdonar?
    Aqui depende mucho de lo que cada quien se conozca, yo en mi caso me reconozco con muy poca capacidad de perdon, y no lo uso para cosas asi, asi que heme aqui INCAPAZ de perdonar NINGUN tipo de esas situaciones, digamos que es un impedimento fisiologico jejejeje, aqui mis argumentos:
    No lo perdonaria porque:
    1. quien lo hace una vez lo sigue haciendo, no es una enfermedad, por lo tanto no se cura, es una cuestion de lealtad, o eres leal o no eres.
    2. Un infiel solo se arrepiente de ser descubierto, no de la infidelidad en si.
    3. Habla de muy poco autocontrol e inmadurez de la persona, y eso a mi me da mucha flojera, a madurar con su mami!

    Siempre podemos tener control de las situaciones, excepto de la muerte.

    Un besote Ana, que bueno que estas de vuelta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno tu ejemplo Mel, creo que esas cosas funcionan como una bola de nieve, y nunca se sabe si podrán parar...
      crees que sólo se arrepiente de ser descubierto? yo creía que a veces se arrepentían de todo, aunque de poco sirva francamente.
      me dio risa lo de "a madurar con su mami" jaja.
      Besoss

      Eliminar
  2. La verdad que no, así me duela mucho no creo poder perdona a una persona que me defraude, Ana querida.
    Es algo muy complicado el tema de engañar o ser engañado, pero realmente antes de defraudar al otro prefiero serle franco y decirle la verdad.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, calculo que el ideal de todos es ser franco, pero en muchos casos esa cualidad escasea...
      yo no sé si podría seguir sin psicopatearme de celos contínuamente, sería una tortura...
      besosss

      Eliminar
  3. Interesante el tema.

    Yo creo que hay dos tipos de personas infieles.

    1) El infiel consuetudinario. No puede vivir con una sola pareja. Siempre estará buscando picotear en otros nidos. Para mí, no tiene recuperación, no está preparado para sobrellevar una relación estable. No merece invertir tiempo en él (escrito en masculino, pero referido a ambos sexos; no voy a entrar en la pavada de todos y todas).

    2) El infiel accidental. Puede llegar a la infidelidad por otro estímulo. Falta de atención de la pareja, autoestima baja que de pronto se ve exaltada por un tercero, problemas personales que se cree que se van a solucionar (o esconder) por esta vía, etc. En este caso, la pareja tiene que hablar, cada uno asumir su porción de responsabilidad (no me gusta llamarlo culpa) y ver si todavía queda algo para sostenerla.

    Si alguna vez me han sido infieles, no me enteré. ¿Si yo fui infiel? Si vamos a definir infidelidad con la amplitud que eligió Mel, debo contestar que sí, ya que me gusta ser galante y decir cosas agradables a las mujeres. Si achicamos un poco la definición, algunas veces he salido con amigas (salidas inocentes) con conocimiento de mi novia del momento y por imposibilidad de ella de acompañarme. Una sola vez estaba estudiando con una compañera de la facultad y como terminamos temprano y faltaba para ir a clase, fuimos al cine. No pasó más que eso, pero jamás se lo dije a mi novia de ese entonces (carne de diván, ya lo sé). Y si limitamos infidelidad a besos, caricias y sexo, jamás fui infiel.

    Para terminar, un chiste que me hizo reír mucho y que todos deberíamos plantearnos. Tiene que ver con la infidelidad física y la mental.

    La pareja, ambos desnudos. Él, sentado en el borde de la cama, la cara entre las manos, imagen de la desolación total. Ella, detrás, tratando de consolarlo: "¿Qué preferís? ¿Que haga el amor con vos e imagine que estoy con Brad Pitt o que lo haga con Brad Pitt y piense que estoy con vos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me llamó la atención tu concepto de "infiel accidental", lo de accidente da la sensación de que fuera algo ajeno a él, que lo tomó por sorpresa y bum! qué paso?! je. lo del infiel consuetudinario será reversible? será que hay excepciones a la regla de todo el mundo? o alguien que le es infiel a una pareja será siempre infiel?
      me dio risa el chiste final, ja. pero ya que va a la discusión, yo creo que pensar en alguien más ya denota algún tipo de problema, no sé si sería infidelidad o qué... pero muy normalcito no sé si es...

      Eliminar
    2. Cuando digo "infiel accidental" pienso en Michael Douglas en Atracción Fatal. Un tipo felizmente casado, una familia adorable, una esposa bonita (para mí, Anne Archer es muy bonita, mientras que Glenn Close, no voy a decir que es fea, pero decididamente no es mi tipo) y un buen día se le cruza una oportunidad y no quiere dejarla escapar. Quizás todo lo contrario del mismo Michael Douglas en Acoso Sexual. Obviamente que algo está pasando en esa pareja aunque ellos no sean conscientes. El acto de infidelidad tiene que ser el disparador de un análisis de la situación, con o sin intervención de profesionales.

      El infiel consuetudinario lo lleva en la sangre o en su ADN. No cree para nada en la monogamia. Es irrecuperable. No le es infiel a una pareja. Le es infiel a su pareja y a sus amantes.

      Y sobre el chiste, lo puse justamente por eso, no solo para reírnos un rato. Está bien que la pareja ideal no existe y uno siempre tiene que resignar algo del modelo imaginado cuando decide formar una pareja. Pero si llegamos a ese extremo en lo sexual. ¿Le está queriendo decir que él no la excita y necesita una ayuda imaginaria? Hmmm...

      Eliminar
    3. O sea ¿como? ¿Infiel accidental por que "un dia se le cruza una oportunidad y no quiere dejarla escapar?" eso no es un accidente, un accidente es cuando el va caminando y resulta que va desnudo y se cae sin querer sobre ella y reculta que tambien iba desnuda, de otro modo no veo el "accidente" por ningun lado jejejeje, por favor disculpen lo entrometida, pero me hizo gracia.

      Eliminar
    4. Bueno, digamos ocasional, eventual o búsquenle el adjetivo que mejor les parezca. Pero quise poner una figura opuesta al, como bien lo designa Marietta, infiel patológico.

      Eliminar
  4. q temita...

    nunca estuve realmente en esta situacion pero creo que seria tan ingenua que por mi cuenta nunca me daria cuenta de que alguien me engaña

    si perdonaria no lo se.. pero tambien creo que hay distintas situaciones.
    supongo que si te engañan porque se enamoro de otra persona, toda la pareja fallo y vendria a decirtelo la otra persona. no creo que halla nada que perdonar en ese entonces porque la pareja no funciona y esta claro que no se puede volver.

    pero si la persona solamente te engaña para divertirse una noche, estar con alguien nada mas, por una aventura ese no tiene ningun perdon o por mas amor que una le tenga y sea capaz de perdonarlo en la cabeza siempre le va a quedar ese pensamiento de "me estara engañando o no?" y una relacion con desconfianza ya no sirve.



    ah! cambie mi blog por problemas en el otro,
    todavia no escribi pero mañana arranco!!

    es:
    http://ahystericalworld2.blogspot.com.ar/
    http://ahystericalworld2.blogspot.com.ar/

    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose! tanto tiempo! se te extrañaba, que bueno que volviste.
      me llamó la atención que las dos opciones que planteaste te parecieron "imperdonables", creo que todos pensamos más o menos lo mismo, el problema es cuando caemos en la situación y de repente se nos plantea la posibilidad de "perder" a la otra persona... creo que ahí se ve realmente la reacción, sino todo es muy colgado del aire, capaz...
      Ahí pasaremos por tu nuevo blog!
      Saludos!

      Eliminar
  5. Hola Anita!. que tema!.Yo pienso que se llega a la infidelidad cuando algo no funciona. No se si podria hacerlo preferiría contarle lo que me pasa porque espero lo mismo de la otra parte. Se perdona pero no del todo creo que queda una marca
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siennita! concuerdo, creo que llegado el caso de "perdonar" las marcas no se borran tan fácilmente... debe ser feo tratar de convivir con semejantes marcas, mejor que la gente se porte bien che! jeje.
      besotess

      Eliminar
  6. Uf me parece un tema demasiado abarcativo. Coincido con Mario, hay dos clases de infieles (hablo en genérico porque las mujeres no somos ajenas a esto).
    1-El patológico
    2-Al que lo sorprendió

    El patológico no tiene vuelta atrás, conviví 5 años con un tipo así, y doy fe que no se cambia. Después de separarnos se buscó (según el) una que le bancara más sus deslices hasta que la mina, con una hija de por medio, lo mandó a freir churros porque no se bancó más su estilo de vida. Este tipo de infiel es completamente inmaduro emocional y no debería formar pareja nunca. Se autoconvence que en pareja va a cambiar, o que dependiendo de la pareja (mas o menos permisiva) va a cambiar, pero en realidad el cambio depende de ellos. Son carne de loquero y hay que dejarlos pasar a menos que busques pasarla bien un rato y nada más
    2- El que lo sorprendió una situación: es el o la que venía como el culo con su relación y un "otro" le movió el piso. De estos hay millones de gamas intermedias, y no los voy a analizar porque hay demasiados estereotipos en el medio.
    3- (me voy a incluir en este grupo porque no soy santa) los que lo hicimos para ver que se siente. No estaba bien con mi pareja, pero no tenía intenciones de separarme ni de plantear nada. Quise ver que se sentía. Lo hice una o dos veces y juro que lo único que me produjo fue asco de mi misma. Soy de las que necesita probar para saber que algo no es para mi.

    No puedo señalar con un dedo y decir que está bien o que está mal. El ser humano es muy imperfecto.
    Me han sido infiel mucho tiempo hasta que dije "basta", he sido infiel, he sido motivos de infidelidades y hasta causal de divorcios.
    No me gusta juzgar ni marcar con el dedito acusador a nadie, porque nadie está exento de que te pase alguna vez. Todos cuando hablamos damos cátedras pero a la noche solo uno sabe con quien lidia cuando nos quedamos con la cabeza apoyada en la almohada.
    Más allá de los infieles compulsivos (caso uno), todo lo demás son grises que se resuelven "case by case" en cada pareja.
    No se puede opinar con generalidades.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariettita!
      me llamó la atención eso de "una que le bancara más los deslices", qué loco! existen??
      Concuerdo, yo tampoco decía que esté bien o mal ni ningún lado moralista, era para ver un poco la opinión general al respecto.
      algo que creo es que todo el mundo en al menos algún momento se debe haber visto tentado... por lo menos.
      Besote

      Eliminar
  7. No creo que realmente se llegue a superar la infidelidad.
    A mi por lo menos cuando me paso me hizo sentir como si yo no era suficiente para el.
    Además, una vez que te enteras algo así en la relación se rompe algo creo que casi para siempre, la confianza ya no es la misma. Ni hablar de que después que te lastiman o lastimas engañando el resentimiento esta para mal o para bien siempre latente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dejatellevar!
      concuerdo, creo que si algo se rompe (la confianza por ej) tratar de arreglarlo nunca deja las cosas igual que en el punto de partida, debe ser muy difícil volver a sentirse como antes en la relación. el daño es medio grave porque las marcas quedan por más que uno trate de no separarse... creo...
      Beso!

      Eliminar
    2. Eso siempre me decía mi señora. Que podía perdonarme cualquier cosa menos la infidelidad. Con la infidelidad perdería la confianza y de eso no se vuelve.

      Eliminar
  8. Que complicado este tema...
    Sabes? Yo creo que sí y no. Verás creo que sí, claro, que se puede perdonar. Si estás locamente enamorada, de eso que piensas que no puedes vivir sin la otra persona... entonces se puede perdonar pero creo que yo perdería la confianza, me volvería medio loca y la relación terminaría por romperse igual.
    Hay que estar en esa situación para saberlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah pero por más enamorado que esté uno, creo que lo de la confianza es como un condimento indispensable. por eso concuerdo con que la relación se rompería igual...
      bah, no sé si sería salvable...
      pero sí, creo que cada caso es un mundo.
      Besos moni!!

      Eliminar