domingo, 7 de agosto de 2011

Cambios



Como cuesta a veces cambiar de rumbo no? De rumbo en lo que sea, aunque las variaciones sean mínimas, cuesta tomar envión, decidirse, y después cuesta adaptarse. 
En general siempre sentí un malestar ante los cambios, de cualquier índole. El problema es cuando nos quedamos en "algo" o algún lugar que no nos llena, sólo por quedarnos/ por no variar el rumbo. 
Creo que llegó un punto en que las cosas me rebalsaron, y decidí cambiar algunos detalles, porque no quedaba otra básicamente. 
Cambiar a veces es sinónimo de madurar, pero no porque uno se sienta superado sino porque el cambio es inevitable, y cuando nos resistimos... tratamos de aferrarnos a lo que nos queda de la etapa previa sin éxito, porque la etapa ya pasó. Entonces esa adaptación parece ser la única situación viable. 
Qué imperceptible que es crecer! Nunca me di cuenta en qué momento empecé a pensar diferente respecto a ciertas cosas. Y uno va creciendo tan de a poco... y tan desparejo a la vez! Todo esto viene un poco por el asunto del día del niño, estaba pensando qué regalarles a mis primitos (que son como una especie de sobrinos porque son mucho más chicos) y pensé en los cambios que todo conlleva, las diferencias incluso entre su niñez y la mía, a pesar de que no tenemos tantísima diferencia de edad.
Hablando de cambios, creo que pasar de la niñez a la adolescencia, y de ahí a "estadios más adultos" son de los cambios más tremendos que uno tiene que afrontar. Aunque sean bastante imperceptibles, aunque uno no se de cuenta y sea un proceso, es algo bastante trascendental. Cuando tenía pocos años... no quería crecer, tenía complejo de peter pan y decía que nunca iba a crecer, y que si crecía iba a escribir cuentos para niños así seguía "niña" aunque sea en esa forma. Creo que desde ahí ya tenía mi complejito con los cambios, y ese era uno importante...

5 comentarios:

  1. "La vida es un eterno aprendizaje..."
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Los cambios siempre son muy difíciles. Cuando nos los imponen (el jefe, la pareja, la familia, la vida) pero más aun cuando somos nosotros mismos los que debemos decidirlos y aceptarlos.

    ResponderEliminar
  3. "por el asunto del día del niño, estaba pensando qué regalarles a mis primitos (que son como una especie de sobrinos porque son mucho más chicos)"

    Lei esta frase y pense que la podria haber escrito yo tranquilamente,estuve pensando en eso estos ultimos dias.

    Es increible como por momentos me siento una completa adulta,y por otros soy 100% una nena.

    Primera vez que me paso por aca...no creo que sea la ultima. :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida Fla! un gusto que pases y leas, y sobre todo que comentes!
    Besos

    ResponderEliminar