Suelen agarrarme los fanatismos por las series. Por lo general de a una. Una eternidad de capítulos sin fin, como adictivamente. De todas las que he visto actualmente (y son varias) la pareja que me parece que más química desplega es la de Booth y Bones de la serie Bones (la pasan por Fox pero se puede ver por internet). Probablemente sea por el hecho de que la tensión entre ellos no se va como por 6 temporadas, es una sucesión de miraditas, detallitos y cosas que no pasan nunca a situaciones más subidas de tono, lo que realmente genera un SUSPENSO impresionante.
Bueno, yo quiero ESO. Eventualmente. No hace falta que sea ya, pero en algún momento quiero eso.
No quiero alguien a quien yo le de lo mismo, o que me sea indiferente. Quiero química y mucha. Quiero miradas de esas que atraviesan el alma y besos inolvidables, cada uno, como si el mundo se acabara al día siguiente. Quiero una locura interminable aunque no crea en los amores para siempre. Eso es un problema, porque es contradictorio, lo sé, pero bueno, creo en el amor intenso, pero no eterno.
Se que quizás mi entorno haya contribuido a que no crea, viví rodeada de múltiples divorcios o parejas que resisten porque hay hijos de por medio. Me parece muy triste seguir por "la familia", aunque entiendo que es un tema que da para mucho debate.
Conozco mucha gente que a pesar de haber tenido muchas parejas cree en el amor eterno. Seré muy escéptica? O es normal que con cada nueva pareja uno crea que va a ser para siempre?
Ustedes que opinan del tema?
El amor intenso deja muchas marcas y está bueno vivirlo, no una, varias veces en la vida.
ResponderEliminarPero por otro lado, el amor eterno se construye día a día, decidiendo quedarte al lado de la persona que elegiste. Aceptandola con todos sus errores, como así el otro te los acepta a vos. Y el amor a largo plazo (eterno no hay nada) es mucho mejor. Hay un tiempo para todo ;)
Me encantó lo del "amor a largo plazo"! jeje ;)
ResponderEliminarAmor eterno es el que dura toda la vida, ¿no? Si es así, yo puedo decir que viví un amor eterno.
ResponderEliminarPero yendo al caso de Booth y Brennan, y admitiendo que no vi la sexta temporada, pero sé que, por su final, algo pasó, hasta la quinta fue la relación más histérica que he visto en la televisión mundial. Se derriten el uno por el otro, pero vaya uno a saber por qué, viven negándose, esquivándose. Tienen química, sí. Pero están tan aislados, que la reacción química parece imposible. A los fines de la serie, sirve porque es un gancho para el televidente. Pero vivir en la vida real una situación así, no sé si da.
Y sobre las parejas para siempre, dicen que la prolongación de la vida humana ha traído, entre otras cosas, ese problema. Que hombres y mujeres tienen que convivir por períodos más prolongados y, tarde o temprano, terminan saturándose.
Por otra parte, cuando hace unos años un amigo me contó que se separaba de la esposa, yo, ingenuamente, le pregunté qué había pasado. Y él me contestó: "Y, Mario, ¿qué querés? Son 15 años juntos..."
Hola Mario, que hermoso que puedas haber vivido un amor eterno!
ResponderEliminarCon lo de Booth y Brennan creo que tenés toda la razón, pero no me refería a "querer" el histeriqueo sino a la química que parecen tener, dejando de lado el hecho de que no pase nada durante "miles de años".
Y lo de la saturación se dará siempre? Hace muy poco me enteré que una de las parejas que había creído más incondicionalmente unidas (pareja modelo en todos los sentidos) hace 40 años tuvo una gran crisis en la que él le fue infiel (llegando a escribirle en cartas a su amante que era el amor de su vida pero no podía dejar a sus hijas)... a pesar de eso siguen juntos, y ya sé que 40 años son toda una vida pero ese detallito me quebró un poco los esquemas...
Sí, sí, sí. ¡Quiero creer en el amor para siempre! Pero no en el de las películas sino en el de la vida real, el que se construye todos los días. Besos!
ResponderEliminarQuizas no sea la más indicada para comentar pero bue...No se si existe el amor eterno o para toda la vida. Hay parejas, más que nada las de antes, que eran sólidas quizás por eso de la flia que vos bien dijiste. Ahora somos todos más intolerantes y a la primera que me haces, te dejo. Yo no soy ni fui de esas que se volvian locas por un muchachito. El unico que me movio la estructura es mi actual pareja. El resto pasaron sin pena ni gloria. Quizas lo mio de ahora sea un amor inteso pero ¿eterno? El tiempo lo dirá...Muy buen post!!!
ResponderEliminargracias anne! creo que está bueno igual que el único que te haya movido la estructura sea tu actual pareja... yo me enamoro perdidamente de todos y eso es un gran problema existencial. Es más, mi psicólogo cree que me "enamoro patológicamente"
ResponderEliminar