miércoles, 24 de agosto de 2011

Consultas incómodas



Ir a la ginecóloga de por sí me resulta incómodo. Más allá de que ni siquiera tenga que revisarme ese día la situación de hablar de esos temas me resulta un poco incómoda, pero aclaremos, MUCHO más incómoda si llego al consultorio y me encuentro con que MI ginecóloga no está sola sino que se agrega a su lado un joven aprendiz... lindo por cierto... pero claro, estaba ahí escuchando mis problemas ginecológicos el muchacho...
Y ahí pensé, no ir a un consultorio privado tiene sus desventajas... esto de no pagar porque voy a la ginecóloga de la universidad tiene su lado más incómodo cuando tenés que ver cómo chiquillos estudiantes de medicina aprenden con vos. 
Ya me había pasado algo peor, esta vez por lo menos fue sólo que escuchara la "charlita incómoda", una vez a mi gineco se le dio por ser "buena profe" y dejó que una estudiante me colocara el espéculo........ BESTIA LA MUCHACHAAAA!!!! muy bestia, y yo encima que no sé por qué pecaba de buena samaritana no me quejaba para que no la bocharan (yo creia que podía pasar eso). En fin, ya me dijeron que podía pedir que no lo hiciera la estudiante y punto, en ese momento me dio "no se qué".... 
Tengo un conflicto con mi ginecóloga, me da cosa cambiar porque voy con la misma desde que empecé a necesitar ir a ginecóloga/o digamos, pero hay cosas que no me cierran. Siento que es medio antipática (normalmente no me cae la gente excesivamente simpática pero en este caso necesitaría un poco más de caras de buena onda). Además, me explica todo con términos excesivamente médicos y excesivamente rápido... yo hago un esfuerzo para entender, creo que hasta se debe notar en mi cara, pero esta mujer habla como con un torpedo en la lengua y me marea. Creería que me habla así porque mi mamá es médica y creerá que por alguna extraña razón la entiendo.... no es que no entienda nada, pero varias cosas se me escapan indefectiblemente. 
En fin, todo un tema las visitas ginecológicas. 

10 comentarios:

  1. Hola Ana! Sí, es todo un temita eso del ginecólogo...Si la actual no te gusta, por ahí te convendría cambiarla. No sé si tenés chicos, yo no, pero igual no me puedo imaginar dando a luz ayudada por una mujer con las características que describís! Jaja un beso!

    ResponderEliminar
  2. En realidad por el momento no pienso en los futuros chicos pero tenés razón, habría que meditarlo seriamente llegado el caso, jeje. Besos aure!

    ResponderEliminar
  3. y si... pero aún así, hay que ir una vez al año

    ResponderEliminar
  4. Uno debería aprender a que en un médico es tan importante la parte clínica como la afectiva, no? Permitirse de entrada ver si nos convence, si es contenedor, si nos tranquiliza... Con que sea un excelente médico, me parece, a veces no alcanza.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡a mi me pasó mil veces eso de no decir por que me dio "cosa"! por suerte con mi ginecobstetra tengo buena onda, no se desarma en sonrisas pero nos entendemos.
    Me ancanta el blog! Soy vikybloguer

    ResponderEliminar
  6. Hola a todas! bienvenidas al blog! familiarizada yo incluso suelo tener q ir varias veces al año! siempre hay algún detallito a arreglar...
    Me alegro que te guste el blog vikybloger!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Mi ginecólogo es un hombre mayor, viejito, podría decirse, pero me siento muy cómoda y no lo cambaría por nadie, siempre pienso que voy a hacer si se retira o se jubila...!!!( o se muere!)
    Igual, por divino que sea él, las consultas ginecológicas no son algo grato, al menos nunca lo serán para mí...Besos, lindo blog!

    ResponderEliminar
  8. Hola flor! bienvenida! nunca se me hubiera ocurrido elegido elegir un hombre mayor de ginecólogo, no sé muy bien por qué, pero qué genial que te sientas tan cómoda con él! creo que eso es fundamental! y no pienses cosas tan trágicas, jeje, probablemente te recomiende a otro colega llegado el caso... Besos(me alegra que te guste el blog ;) )

    ResponderEliminar
  9. No podes sentirte incómoda con tu ginecóloga. Buscá otra. Yo pasé por varios hasta que encontre al ideal que resultó ser un hombre grande.

    ResponderEliminar
  10. Yo tenía en Buenos Aires una ginecóloga (que atendía por Osecac) Di-vi-na. Un día dejó de figurar en la planillita de turnos de las operadoras, y me dijeron que no atendía más. Empecé a probar y fue una odisea. En realidad probé con una sola que en el primer pap me tiró muy sueltita que tenía "una manchita" y al preguntarle que podía ser me dijo, y puede llegar a ser hpv. Me lo tiró asi nomás como diagnosticándome una gripe!! Te podrás imaginar, me la pasé llorando y no quise volver más por miedo. Hasta que un día junté valor y llame a turnos, y me informaron que ya estaba MI doctora! Cuando volví le expliqué lo de la otra bestia y me dijo que (efectivamente era una bestia) y que eso era muy común a mi edad.
    Cuando me mudé para acá, pedí mil recomendaciones antes de sacarme turno con otra gine, y la verdad, por suerte me tocó otra divina.
    (Igualmente estoy feliz por no tener que volver hasta el año que viene!)
    Besito!

    ResponderEliminar