lunes, 26 de septiembre de 2011

Conclusiones de domingo...

Yo sé que me van a "retar"... si yo me viera de afuera me retaría.... digamos que guardo varias conversaciones de chat (que pasé a word) con fulano.... digamos que de vez en cuando las leo y trato de entender cosas, y por lo general no entiendo nada...

Entre otras cosas me dio este consejo:

tenes que estar bien sola... para estar bien con alguien... el dia que disfrutes de tu soledad... vas a ver un caballo blanco a la distancia... con segundo cernadas arriba... te va a subir... te va a llevar... y al día siguiente vas a despertar en una tina con hielo

Les dejo parte de lo que seguía en la conversación:

Ana dice:
pero por q decis q no estoy bien sola
y q vos tampoco?
no entiendo
Fulano dice:
porque nacimos para amar y ser lastimados querida... no nacimos para lastimar... somos del grupo de personas que la pasan mal en el amor....
Ana dice:
sigo sin entender
q tiene q ver con no estar bien?
Fulano dice:
que el día que seamos autosuficientes... nos amemos mucho mucho a nosotros mismos y no necesitemos a ningun gil a nuestro lado.... el destino nos va a poner un salame que nos va a hacer sufrir nuevamente y la rosca va a volver a empezar...
Ana dice:
a bien
q bueno
jaja
Fulano dice:
es el eterno CIRCULO DEL ENAMORADO ETERNO... LO VAMOS A VIVIR ETERNAMENTE
POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS

Conclusión: fulano estaba limado pero algo de razón en esta tiene... al menos la primer parte, primero hay que estar bien con uno mismo; el problema es que no sé qué es lo que hace que no esté completamente bien conmigo. 



23 comentarios:

  1. Opino igual que tu limado amigo. En mi caso creo que nací para estar sola, en fin se sobrelleva, días de bajón hay por supuesto, sobre todo si tu hermana y cuñado andan a los besos todo el finde! Igual nada le gana a las burlas de tu madre.

    ResponderEliminar
  2. Está bien ca'uno es ca'uno y ca'cual es ca'cual. Pero me parece demasiado retorcido. Además, primero hay que definir qué es la soledad. Casarse y tener cuatro hijos no es el único camino para escapar de la soledad. Se puede estar bien siendo solo dos y también viviendo solo, y teniendo una pareja con quien no se conviva. Y hasta hay personas que están bien aunque esa pareja cambie permanentemente.

    Y yendo a lo otro, a estar bien con uno mismo. En mi caso, haber conocido a la que fue mi esposa me dio una paz espiritual que jamás había tenido. A lo mejor si esperaba a alcanzarla solo, todavía estaba soltero.

    No sé, son puntos de vista.

    ResponderEliminar
  3. Mica: en realidad no es mi amigo... es algo así como un ex saliente por decirlo de algún modo... con el que no nos hablamos hace un tiempo (en algunos posts viejos hablo de él...)
    Mario: creo que no nos entendimos mutuamente, jeje, qué es lo que te parece retorcido? en realidad yo había escuchado mucho la fracesita esa de que hay que estar bien "individualmente" para poder estar bien en pareja... entendiendo pareja en cualquier sentido, no necesariamente para convivir sino en general. De todas formas creo que él fue siempre retorcido...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Sí, cuando emplee la palabra retorcido me refería a él, no a la situación.

    Lo otro, mi única aclaración tenía que ver con el orden de los factores. No hace falta, desde mi punto de vista por lo menos, primero estar bien con uno mismo y luego encontrar una pareja. En mi caso, ocurrió al revés. Pero sí, estoy de acuerdo con que no se puede estar bien con otro si, al mismo tiempo, no se está bien con uno mismo.

    ResponderEliminar
  5. Ana, qué rebuscado este fulano para hablar...Yo creo que uno está bien consigo mismo cuando minimamente hace lo que a uno le gusta y se acepta como es, sumando la sensación de que no necesitas a otro para ser feliz. Me puse rebuscada como el fulano.

    ResponderEliminar
  6. Ah, jeje, adhiero entonces...
    En realidad no sé muy bien cuál era mi posición frente al tema concretamente, sino que me llamó la atención el tema que habíamos hablado y que ni me acordaba..

    ResponderEliminar
  7. Sí Anne, siempre fue rebuscadísimo, calculo que por eso leía a Proust... jeje

    ResponderEliminar
  8. Ya que apareciste por acá, ¿qué pasó con tu blog, Anne?

    ResponderEliminar
  9. Yo voto porque hagamos juntada de firmas para que se reabra el blog de anne... Anne: podés escribir cuando tengas ganas... no hace falta cerrarlo... Voto n 1, seguro que se prenden muchos más!

    ResponderEliminar
  10. Yo también voto, es uno de los blogs que había empezado a seguir. Pero sigo sin saber qué había pasado.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, dado que parece que anne no anda por aquí te cuento Mario: lo cerró porque le tomaba mucho tiempo (por eso yo decía como solución, escribir más "espaciadamente" o algo así... pero no cerrarlo!!)

    ResponderEliminar
  12. Me parece bien. Hay gente que se impone escribir todos los dias o casi. Asi se hace pesado. Salvo que ella se viera asfixiada por la cantidad de comentarios que tenia que contestar.

    ResponderEliminar
  13. Primero, el Fulano podría convidar de lo que sea que esté tomando. Segundo, a veces es un error volver sobre la palabra escrita del otro (sobre todo si es en un chat), analizarla e interpretarla una y cuen veces hasta encontrarle el sentido que uno quiere encontrarle (o el pelo al huevo, digamos). Solo coincido con una parte de lo que dice: en un punto hay que ponerse egoísta y pensar primero en uno. Estar bien uno, después se verá (lo del caballo blanco y Cernadas son imágenes que prefiero descartar). Besos!
    www.youlazylady.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. No sabía que Segundo Cernadas traficaba órganos!
    Fuera de broma, no sé que tan cierto es eso, uno no puede vivir predispuesto a que le rompan el corazón (A mi nunca me lo rompieron... el corazón digo no? creo que estoy del otro bando...)
    Si, es cierto eso de que hay que estar bien con uno mismo, pero no lo otro, mirá si se juntan dos personas del bando de los "perdedores" que pasaría?
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Routeless, gracias por el consejo! creo que tenés razón, sobre todo porque ese "chat" tiene más o menos un año, pasa que soy bastante enroscada y a veces recaigo en estas cosas...
    Chivi, morí con lo del tráfico d órganos, jeje!! loco el planteo no? No sé si yo sería del bando de los "perdedores" y dudo mucho de que él lo sea pero... sus limadeces viste...
    Besoss

    ResponderEliminar
  16. ana:tu amigo limado tiene razon,yo aprendi ha estar feliz conmigo cuando dejo de interesarm lo q los demas pensaban de mi.beso!

    ResponderEliminar
  17. Fulano tiene razón en una sola cosa, es necesario estar feliz y a gusto con uno mismo para poder estarlo con otro. Y así y todo no es fácil porque q a veces uno está espléndido y es "el otro " el que está limado. Ergo ahí hay que ser egoísta y saber abrirse a tiempo. Por otro lado me parece que "autocatalogarse" como que siempre van a ser los perdedores de la situación amorosa como dijo el Fulano, es muy poco feliz. Si vivimos pensando que vamos a perder, seguramente perdamos. Besote

    ResponderEliminar
  18. Coincido con Marietta!! Creo que el punto pasa por aprender a sentirse cómodo consigo mismo...Empezar a hacer hincapié en aquello que nos gusta de nosotros, en vez de focalizarnos en aquello con lo que no estamos cómodos. Si ponemos la mira en aquello que nos falta, lo más probable es que transmitamos justamente eso y lo hagamos más notorio. Hay que quererse mucho, que si no empezamos nosotros, los demás no tienen por qué hacerlo tampoco! Y como dijo Marietta: No te encasilles!!! Vos podés ser quien quieras ser, es sólo cuestión de decidirlo y actuar en consecuencia. Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Marietta y Aure:
    En realidad yo no me catalogaba entre los perdedores -me parece bastante choto eso- es el fulano que está/estaba limado (no sé si lo sigue estando porque se borró...).
    Pero tienen razón (no es q no me quiera pero hay algo de seguridad supongo que todavía no estoy transmitiendo).
    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. .

    EL SUEÑO DESOLADO

    23

    Huir de un lugar desolado
    y llegar a otro exactamente igual
    con la angustia pegada al rostro.

    Un paso y un hombre fumando
    otro paso y otro hombre fumando
    hombres ausentes de su propio mundo
    solos
    gritando en coro un mismo vacío.


    Anuar Bolaños.

    .

    ResponderEliminar
  21. Hola Anuar, bienvenido!
    Muy acorde tu poema... me gustó.
    Te esperamos por acá... saludos.

    ResponderEliminar
  22. Ana considero q fulanos asi mejor alejarlos q acercarlos o invitarlos a pasar... para rebuscada esta la vida y nosotras mismas, para que sumarle uno mas?
    dark

    ResponderEliminar
  23. gracias dark... adhiero pero cuesta asmilarlo, calculo q en algún momento me caerá la ficha! jeje. Besos

    ResponderEliminar