miércoles, 7 de septiembre de 2011

Las 2 caras...



Esto de ir al psicólogo me deja por el resto del día con la sensación de tener una cebolla a la altura de la nariz... sigo con ganas de llorar, como si tuviera un ácido por ahí dando vueltas que no me deja en paz. 
Me dijo un par de cosas medio extrañas, pero me pareció que podía ir por ahí la cosa: según este hombre tengo algo así como 2 caras, o 2 personalidades que se pelean inconscientemente por opacarse mutuamente y tomar el poder (bueno, me salió medio revolucionario pero ustedes me entienden...). Ah, aclaro que no soy de géminis... 
Aparentemente estaría la personalidad "sensible" y la "fuerte" -la sensible viene acompañada por una gran carga de cursilería emocional que a la fuerte le molesta y no tolera-. Es como una dualidad difícilmente identificable. Creo que a pesar de que suena bastante complejo puede servir para algo. Ya veremos para qué. Calculo que no puedo "matar" a ninguna así que habrá que ver cómo hacen para coexistir... 
¿Ustedes creen que la gente pueda tener 2 caras? o digamos, fragmentos de personalidad que chocan? Me resultó medio extraña la idea... 
Haciendo un esfuerzo imaginativo podría decirles que:

  • Tengo un lado cursi y un lado anti-cursi (se pelean a morir). 
  • Un lado responsable y otro anti-ñoños que se lo quiere comer vivo... 
  • Un lado frágil y otro guerrero, el lado guerrero normalmente es bastante protector pero no con el lado frágil sino con gente ajena a la discusión. 
  • Un lado tímido y otro al que se le cae la cara.... 
  • Un lado con una autoestima por el subsuelo y otro que se siente Cleopatra (justamente Liz Taylor, ni más ni menos, jeje). 
  • Un lado feliz y otro depre... 
no sé si mis lados se complementan bien, pero que se pelean, seguro! Si creen en eso de los distintos lados, cuáles son los suyos? 
Besos


10 comentarios:

  1. Creo totalmente. Es más suelo tener dos opiniones encontradas sobre un mismo asunto.

    ResponderEliminar
  2. jaja, genial, me siento más acompañada entonces...

    ResponderEliminar
  3. A mí el que más se me nota es el de la música. Soy de lo más rockera, pero hay días en los que se me pianta un lagrimón con Julieta Benegas y me quiero matar. ¡Muy lindo tu blog!

    ResponderEliminar
  4. gracias crai! bienvenida! q graciosos tus 2 lados musicales (se deben pelear a morir, jeje). Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana! es el problema de empezar terapia...uf!
    Hace unos días leia otro blog, el de Co, que decía que salió de su sesión con la diyuntiva si era Mafalda o Susanita...
    Después de 14 años en el diván (no lo puedo creer!) y el alta te digo, somo todas nuestras versiones juntas. Y hay que aprender a aceptalas. Quien soy? la mina que se levanta a las 06 am a preparale el desayuno a mi pareja antes de que se bañe y vaya a trabajar o la mina que a esa misma pareja es capaz de hacerle cosas horribles en son de venganza?? Me lo pregunté por años y soy ambas. No tengo que dejar detonar a la segunda, por eso aprendí a bloquear a tiempo. De eso se trata la terapia, de aceptar nuestras facetas y descubrir nuestros tiempos para evitar situaciones que nos lastimen aún más. Suerte en este camino!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Marietta! creo que igual no podría decidir a cuál detonar, jajaja. Estoy de acuerdo con q somos todas nuestras versiones, pero todavía no cazo mucho la onda de mi psicólogo, no sé si pretende que haga un "balance" o qué...
    Ayer una amiga me dijo: "es que no sos equilibrada!!!" y yo pensé que no, no lo soy, pero creo que ser equilibrada debe ser aburrido de todas formas.
    Un brindis por las locas de nosotras! y locos también, jeje!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Estaba a punto de preguntarte si eras de Géminis. Porque tengo un amigo de Géminis que dice tener doble personalidad. No sé si será cierto, pero él está convencido.

    Yo creo que todos somos un conjunto de personalidades. No existe la "personalidad pura". Tenemos distintos porcentajes de cada tipo. Y los porcentajes de cada persona para un tipo de personalidad son diferentes a los de otra. Por eso no somos todos iguales (a pesar del dicho popular). Me identifico con Ana en cuanto a la música. Aunque en mi caso no es que sea rockero sino que tengo un gusto bastante amplio por la música en general, con algunas muy marcadas excepciones. Y también a veces soy como Marietta. Y puedo llegar a decir cosas hirientes a alguien que quiero. Por supuesto, después no me alcanza la vida para arrepentirme. Pero no para conseguir el perdón del lastimado, sino porque me pongo en el lugar de esa persona y siento en carne propia el daño que hice.

    ResponderEliminar
  8. hola mario! qué lindo que estén siempre ahí del otro lado! me siento acompañada :)
    Les dejo una cancioncita de mi lado retro:
    http://www.youtube.com/watch?v=0f48fpoSEPU&feature=related

    Me voy a inglés, Besos a todos, hasta más tarde!

    ResponderEliminar
  9. Para no ser tan retro, me gusta más esta versión: http://www.youtube.com/watch?v=YEiU1TxonJs

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que todos tenemos dos caras. Yo no soy la misma Anne abogada que la Anne esposa. Una es seria responsable y es capaz de defender cosas que no cree porque es su trabajo. La otra es loca, casual, chiquilina. Qué convivan!!! Es más divertido asi. Está bueno tener distintas facetas aunque estas sean distintas entre si. Besotes!!!

    ResponderEliminar