lunes, 7 de mayo de 2012

Estrategias para olvidar:



  • Tratar de relacionar las cosas que nos hacen acordar a alguien con otra persona/cosa. (Éste punto es importantísimo, y así de jodido también). Desde canciones, lugares, calles, hay que tratar de buscarle "otro" punto de asociación al asunto. 
  • Tratar (y digo tratar porque sé que no es nada sencillo) de no escuchar música depre/bajón/que fomente la tristeza. Una onda bolichera viene bien. Mientras no sea esa re melosa de "contigo todo es sol, playa y arena" que te querés pegar 3 tiros y no sabés bien ni cómo distribuirlos en el cuerpo. 
  • Hacer una listita mental -o en papel, como les guste- de las incompatibilidades con la otra persona, o lo que veíamos como "defectos". 
  • NO pensar en sus "virtudes" ni sus "bellezas". 
Dificultades: 
Mi cerebro tiene un cierto touch "esquizo" que lo alucina... literalmente me lo imagino parado en una esquina, caminando en el super, haciendo algunos de sus "gestitos" particulares. Bueno, ESO no ayuda... lo bueno es que lo sé, me doy cuenta. Supongo que es un buen paso. Y sí, últimamente valoro pasos que a los ojos de la humanidad son minúsculos pero no me importa, son pasos al fin. 
A lo de la música todavía no lo estoy manejando bien... predomina lo depre, lo admito. 
Y mi PROBLEMA PRINCIPAL: no estar enojada, sino triste. La situación me genera tristeza, angustia, impotencia, y otras cosas similares. Calculo que si apareciera el enojo todo sería más simple. No puedo odiarlo. Yo lo quería. Creo que nunca he odiado a alguien a quien haya querido. 
Bueno, no sé si serán estrategias para olvidar pero al menos para tratar de seguir con la vida mínimamente. 

Cómo hicieron  ustedes para "dar vuelta la página" si en algún momento tuvieron que hacerlo? Qué estrategias agregarían? Honestamente no las vengo aplicando muy bien, pero pensarlas al menos me hace sentir más cerca del proceso. 
Besos 

34 comentarios:

  1. No soy la persona más indicada para darte una respuesta, cuando yo estuve cinco años para sacarme a una persona de la cabeza. Está bien que hubo una diferencia: eso fue tras otros cinco años de noviazgo. Digamos que me costó borrarla lo mismo que duramos juntos. Hoy, más de 30 años después, la puedo ver sin problemas.

    Hace un par de años, chateaba con una amiga que pasaba por una situación parecida a la tuya. Si bien no lo reconocía como vos, se ve que no podía olvidarlo, ya que el 90% de nuestras charlas eran de ella quejándose de él. Es como que no podía sacarlo de su mente, a pesar de que lo que le había hecho, te garantizo, era para odiarlo profundamente.

    Un día le pregunté, si yo te hiciera tal cosa, ¿que harías vos? Y me contestó: te doy vuelta la cara de un bife y no volvés a verme en tu vida. Bueno, le dije yo, ¿por qué no hacés lo mismo con tu ex? Y así empezó a salir del atolladero en el que se había encerrado solita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh Mario 5 años!! pobre, que bajón!!
      Yo lo reconozco pero aún así reconozco también que no me salen las estrategias... pero bueno... escribiéndolas al menos trato de materializarlas más.
      Pobre tu amiga, que situación fea.
      Besos

      Eliminar
  2. hola Ana!!
    Yo entiendo bien por lo que estás pasando porque hace menos de dos meses me pasó algo parecido. No es que hoy ya esté bien del todo pero más animada si, con ganas de continuar hacia delante. La música me ayudaba bastante la verdad aunque como bien dices no puedes ponerte música triste. Yo me ponía música alegre para los momentos de bajón. También me refugié en mis amigos y en la gente que me quiere y nunca me quedaba en casa llorando, si me daban ganas me iba a pasear, a callejear... Y tiempo Ana, mucho tiempo. Es lo único que cura de verdad.
    Mucho animo y un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a mis amigos ya los tengo hartos pobres... es medio particular lidiar con alguien en este estado, creo que no he tenido amigas que hayan estado así por tanto tiempo... o no lo demostraban...
      Gracias y ánimos para vos también!
      Besos

      Eliminar
  3. Uh... esas cosas cuestan. Lo que hay que hacer es darle tiempo al asunto. La frase de "el tiempo cura todo" es bastante cierta. Y no encerrarse. Salir a pasear, ver amigos, hacer cosas que te gusten. Así lo pasas bien, no pensas en esa persona, y quien te dice hasta en el proceso conoces a alguna otra que te ayude a olvidar mas rapido y dar vuelta la pagina.
    Igual paciencia, porque por lo general no es de un dia para otro que uno se siente bien. Hay un tiempo de duelo que es necesario, y recién ahí empezas a superar el tema. Lo importante es que ese tiempo exista pero sea corto, no quedarse mas de lo necesario pensando en lo que no fue, y seguir para adelante.
    Pudiste poner en marcha el plan de estudiar el finde para el examen? pudiste concentrarte?
    beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estela! sabés que la vengo pifiando en varias cosas de las que decis: me encierro, estoy hecha un desastre -físicamente hablando, 0 maquillaje, 0 arreglo- no salgo, si me junto con alguien lloro. Malísimo, pobre gente!
      Me da terror conocer a alguien más, porque siento que lastimaría a cualquiera que se me cruce, no creo estar en condiciones de "conocer".
      El plan de estudio no salió muy bien. leí la mitad de lo que tenía planeado y hay muchas cosas que no se quedaron en mi cerebro así que no creo que pueda rendir. pero bueno...
      Besotes

      Eliminar
    2. No te preocupes, ya va a funcionar lo del estudio.
      Y si, sintiendote así es lógico que no te sientas en condiciones de conocer a otro. Pero cuando empieces a sentirte bien con vos misma todo va a llegar naturalmente.
      Lo importante es que te mantengas entretenida. Yo pasé también en algun momento lo de llorar a cada rato por una relación que ya no era. Pero todo pasa, el tiempo ayuda a curar las heridas! Asi que no te encierres y salí a hacer cosas, te vas a sentir mucho mejor!!!
      beso

      Eliminar
    3. Gracias Estelita (o cómo preferís que te digamos?) un denominador común veo que es el tiempo en este caso parece. y entretenerse. me cuesta mucho entretenerme la verdad. Pero voy a tratar!
      besotes

      Eliminar
  4. Lo más importante para mí fueron las actividades. Cuando intenté olvidar a Martín (ya sabés bien la historia), me concentré en estudiar, ir al gimnasio y hacer miles de cosas para que el cerebro no tenga tiempo de maquinar, de escuchar canciones melosas o imaginarme un supuesto futuro a su lado.
    Así que si te ponés a estudiar, y te concentrás en eso, quizás tenes doble beneficio ;)
    Beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del estudio por el momento no funcionó, pero tenés razón, me faltan las "actividades", tendría que ver si finalmente empiezo natación o el curso de manejo y esas cosas.
      Besote y gracias por estar nenu!

      Eliminar
  5. Anita . Si bien cuando estuve así usaba el masoquismo-style.
    Despues con el tiempo me fijaba pequeñas metas para ir saliendo de a poco sin forzarme y con el tiempo, las heridas cerraron.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay siennita yo también me sumé al masoquismo style me parece... y me cuesta salir.. es medio pantanoso. Voy a tratar de hacer lo de las metas ;)
      Besote y gracias!

      Eliminar
  6. Fuerza fuerza!!!! sólo te digo que te mantengas lejos de Adele y sus canciones de desengaño amoroso que incitan al suicidio, y como dice el dicho.... un clavo saca otro clavo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celi! me dio risa lo de Adele. Hay cosas peores. Viste los temas que subí en el post anterior... Eso sí que es tremendo! ja.
      lo del clavo... no sé, por ahora creo que sólo me molestarían.
      Besote

      Eliminar
  7. Si de " dar vuelta la página" se trata yo necesito un lugar donde se puedan tomar clases jaja.
    Mi manera de evadir los recuerdos o las asociaciones destructivas es llenarme de actividades, hacer cosas productivas con esa tristeza como por ejemplo un dibujo, un texto, o hasta una pulsera de hilo cosa de canalizar energías negativas. Además si hay algo que relaja, mejora y tiene beneficios por donde sea que lo mires es hacer deporte.
    Cualquier tipo de ejercicio hace como una lavada de cara a algunas cuestiones.

    Si puedo acotar alguna otra cosa más sería que no dejes de salir, conocer nuevos lugares y disfrutar en la medida que puedas. Este es otro punto fuerte si de distracciones se habla.

    Besitos, Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola N, si encontrás el lugar me pasas el dato ;) je.
      Está bueno eso de "canalizar las energías", no sé si me va lo del deporte, normalmente no soy muy deportista, pero voy a probar con todas sus sugerencias :)
      Gracias!
      Besos

      Eliminar
  8. Cuando tuve mi primer desengaño amoroso, mi papa al verme llorar me dijo, hija no importa que haya pasado, la primera vez q alguien te hiere, la culpa puede haber sido tuya o del otro, si dejas que pase dos veces va a ser solo tuya, por que lo permitiste nuevamente; esto me marco de tal modo q yo no discuto, tomo distancia y me cuido cuando paso este tipo de situaciones. A mi tambien me cuesta sentir odio como vos decis... pero me pongo en primer lugar y no permito que vuelvan a hacerme mal. quiza te sirva o no mi comentario, te dejo un abrazo y deseo fuerza, no es facil olvidar. Querete!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moma, había escuchado la frase alguna vez, es bueno el consejo. Igual en este caso no pretendía volver sino una "explicación" de ciertas cosas, que creo que merecía.
      Coincido con vos, no permitir que vuelvan a hacernos daño debería ser una prioridad...
      Gracias.
      Besos

      Eliminar
  9. Ana, vos sabés cual fue mi estrategia...escribir, no presionarme, llorar, estar con los que me querían y abrir la cabeza...

    Cuando uno abre la cabeza, aparecen oportunidades y vos bien lo sabés...

    Suerte!!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me falta "abrir MÁS la cabeza...." las cosas no fluyen todavía.. je.
      Y sí, me consta tu proceso, por eso calculo que en algún momento pasará ;)
      besote

      Eliminar
  10. Mira muñequita, tus 23 años son tu arma mas fuerte. Date permiso de llorar hasta el hartazgo, hasta que los mocos cuelguen y el papel sea insuficiente, llorar desde los intestinos, de ese llanto que no sabes si viene de los pulmones o del corazon, el sentir ese hueco en el plexo solar que no sabes si es que te arrancaron el corazon o es gastritis, llorar a grito pelado pues. pero solo el tiempo que tu decidas y ni un dia mas, y no seas condescendiente contigo misma, fijate un tiempo de duelo, y fuera de ahi NADA, es decir haz planes, te dejo por otra???? pues que sufra al ver lo que perdio y vete al gym, a cortarte el pelo a un cambio de look, a la playa a bailar, consigue un tabajo y vuelvete millonaaria para que sufra, que vea que el mundo no se te acaba sin el, la intencion de todo lo anterior es que saques algo positivo en tu vida que nazca de este dolor tan grande. Parir (inserte aqui algo que desees)(cuerpazo,dinero,guapura,trabajo, etc) a partir de la tristeza. y si no funciona siempre te podras tomar un caballito de tequila para olvidar :) (nada con exceso todo con medida) Saludos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mel, me sentí muy identificada con esa descripción del llanto. Es tremendo... no sé cómo será el tema de los plazos... no sé si podría decir hasta qué día "puedo" estar mal...
      No me dejó por otra... parece que estuvo con ambas mientras "estábamos". yo me había alejado antes de enterarme de esto que pasó porque yo me estaba enganchando más y él no. y de repente me dijeron cosas horribles que supuestamente dijo, y nunca pude siquiera hablar con él porque no me respondió los mensajes...
      No va a sufrir si me ve "más linda" porque evidentemente no le importa.
      Es una mierda la situación pero ni siquiera su indiferencia logra que lo odie o le desee que sufra, yo lo quería de verdad y me duele mucho todo.
      Voy a tratar de "parir" algo bueno de esto mel, trato de hacerles caso en sus sugerencias :)
      Besoss y gracias

      Eliminar
  11. Un buen vino y a olvidar!!! :)

    Saludos mendocina! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa del vino me gusto eh! Anaa tomá nota!!

      Eliminar
    2. No, porque con él tomaba vino, así que ya no más, ja.

      Eliminar
  12. Estrategia válida: modificación vehicular no autorizada. Siempre lo digo. Aunque, si el sujeto no tiene auto, te dejo una frase que a mí me está sirviendo mucho: "hasta las patadas en el culo impulsan para adelante" Y es ahí donde tenemos que ir. Adelante. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena frase Ceci, voy a ver si le tomo cariño :)
      y lo del vehículo no es realizable, y si lo fuera no me da tampoco, je.
      Besoss!

      Eliminar
  13. Me gustaron las estrategias, sumo como dijo Chivi las actividades: llenarse la agenda nos mantiene ocupadas y ayuda a conocer gente nueva (no necesariamente hombres, tal vez nuevas amigas que no sepan nada de él y por ende nunca te pregunten). Yo agrego "borrada teconologica", eliminar su contato telefonico, bloquear del mail y de cualquier red social; así nunca estás a la espera de ningún mail o contacto que tal vez nunca llegue.
    Beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La borrada tecnológica ocurrió a medias... siempre soy muy cobarde con eso.
      Gracias Pau!
      Besote

      Eliminar
  14. Jaja me hiciste reir. Es un buen paso la forma en que tratás el tema, poder reirse del asunto aunque sea por un ratito. El resto, es un proceso, a veces lento. Pero todo pasa.Paciencia y a ponerle actitud que me parece que no te falta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blink, bienvenida! gracias por la buena onda.
      totalmente de acuerdo con lo de "proceso lento". Habrá que sacar actitud por donde haya...
      Beso

      Eliminar
  15. Ani! Cómo sabrás yo he pasado por algo así hace poco( bah, no tan poco en realidad). Nunca es facil despegarse de alguien a quien uno quería y que nos decepcionó. Pero más que estrategias para olvidar yo creo que lo que necesitas (vos y todos, claro) es tiempo. Es transitar el despegue y el duelo en todas sus etapas. Puede que la mente pueda olvidarse rápido, pero el corazón no lo hace. Entonces..relajate. Si necesitas llorar, gritar, patalear o lo que fuere, hacelo. Hacer catarsis hace bien! Y sabes que acá estamos pa´ leerte!

    Besote y arriba ese ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Co, sí lo sé. Y no, no es fácil. Habrá que comprar tiempo por ahí... je.
      Y gracias por los ánimos!
      Besotes

      Eliminar