Ahuyentar un bajón existencial suele ser tarea difícil. Menuda odisea si el bajón es indefinido! Pero cada uno tiene sus trucos para combatirlo no? A veces me sirve permitirme "estar en el bajón" por un rato/horas/ o el tiempo que se requiera para poder hartarme de la sensación. No se si sea la mejor opción, pero salir del pozo sin estar preparado para afrontar un mundo que no combina con nuestro estado de ánimo tampoco es la mejor alternativa.
Servirá que alguien nos tironee para salir? Algo así como un empujoncito a la deriva, medio atolondrado pero eficaz? Me cuesta admitir los bajones, me cuesta pedir ayuda anímica... sobre todo porque siento que en general los rasgos depresivos corroen amistades. No quiero cansar a nadie con mis propios bajones repetidamente. Mejor aprender a lidiar con el tema de a uno. O no?
Hola Ana! entré a chusmear, bienvenida a este maravilloso mundo catártico de escribir. Los rasgos depresivos no corroen amistades, sino no serían amigos. En las buenas y en las malas...
ResponderEliminarY no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista. Ánimo!!!
Hola Marietta, gracias por el comentario y la bienvenida! me reí con el refrán, jeje! besos
ResponderEliminar