lunes, 19 de septiembre de 2011

"Algunas cosas sobre mi madre"

Me acordé del título de esa película y me dije, debería contar "todo sobre mi madre", o al menos un par de cosas como para que se entiendan otras tantas. 
Calculo que todo el mundo tiene sus altercados en distinta medida con sus respectivas madres, el problema de los míos en particular es que me anulan, me bombardean el estado de ánimo, me nublan la vista de lágrimas indefectiblemente. 
Hace unos meses que la relación se tensó un poco más de lo normal, por demandas "facultativas" que a sus ojos yo no satisfago, sin embargo creo que las cosas se dan al revés francamente. Reclamos van, reclamos vienen, podría decir que alcancé un nivel de estrés poco deseable, no identificando siquiera razones de mis "bajones anímicos", llorando a lágrima viva -como diría girondo- prácticamente todos los días. 
Siempre fui la que cumplía con las expectativas, no sólo maternas sino familiares en general; siempre fui la "niñita ejemplito" encerrada en una burbuja protectora (mi madre) hasta que un día salí, y a la burbuja no le gustó ni medio. La nena tonta se reveló, juntó un poquito de carácter y quiso mandar todo a la mierda. 
Pero claro, ciertas mandadas a la mierda son más jodidas que otras. Ésta en particular involucra muchas cosas. Mi mamá tiene un carácter muy especial, no sé si decir fuerte, determinado, obstinado o qué, pero la razón jamás la puede tener alguien diferente a ella misma, y eso es una regla sin excepción. Hoy mi tía me dijo algo que no había considerado- te estás olvidando de que a tu mamá jamás le vas a ganar, el paso a buscar es otro- . 
Bien, supongamos que el paso sea otro, algo así como no sucumbir pero mostrar cierta determinación para que no trastoque todos mis esquemas... Me di cuenta de que cada pelea con mi mamá saca a relucir temas viejos. Basta que me diga un par de palabras para que sienta que caigo al vacío, que nadie me quiere, que estoy sola, que nadie confía en mí, que no llego a ninguna parte, que Fulano... que  algún aledaño a fulano... que complejos físicos, etc etc y más etcs. Hoy me harté! francamente no me sirve de nada todo esto, no me sirve llorar porque no consigo nada, no me sirve ponerme mal por sus estúpidas expectativas irrrealizables, sobre todo porque a los ojos de cualquiera mi desempeño es bastante bueno. Por qué su opinión debería opacarme los días? por qué todo se me derrumba tan fácilmente? 
Estas estanterías vienen mal de fábrica... 

12 comentarios:

  1. una sola cosa para decirte,los unicos ojos que deben juzgarte son los tuyos.desde el momento que aprendas eso te va a importa mas nada que poco la opinion de los demas.kriños!

    ResponderEliminar
  2. Reina, madre hay una sola (por suerte). Mi consejo como hija de madre de carácter fuerte y dominante es que vos tenes que buscar tu independencia económica y espiritual. Una vez que ganes eso, vas a encarar la relación desde otro lugar. Yo creo que a tu edad, con más de 20, es hora de enfrentarte a tu mamá como una igual, una mujer. Es lo que yo hice y todos los mommy issues lentamente fueron disminuyendo. Un consejo nomás ;)

    ResponderEliminar
  3. gracias chicas! mi idea también es buscar mi independencia económica lo antes que se pueda para poder dar el paso que falta porque sin eso es medio difícil hacer oídos sordos básicamente...
    Besos y gracias por estar del otro lado!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Ana,vivo una situacion parecida con mi papá. Y creo como Anne que a las dos nos serviria empezar por la independencia economica y asi ver desde otra perspectiva la relacion.
    Se que podemos lograrlo,somos mujeres fuertes,o no?

    ResponderEliminar
  6. te felicito por tu "basta ya"... las madres nos duelen "siempre". Yo con la mía ahora me siento más cercana, debe ser la maternidad propia, debe ser que un poco me digo "con sus cosas, me ama como yo amo a las mías"
    Y como te dijeron, tomar distancia en todo sentido. No te conozco más que por lo que escribís, lo cual no es poco, se trasluce una mujer con mucha fuerza y capaz de libertad e independencia, así que vamos Ana todavía! un beso, taio

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana, el tema "madre" es tan complicado a veces que tenemos que parar, dejar de escucharla por un momento y pensar qué es lo que queremos nosotras. En tu caso creo que tendrías que hacerle entender que sos una persona diferente a ella, una persona madura que tiene todo el derecho a hacer su vida independientemente de lo que a ella le guste o no. No sé al menos eso me parece a mi... Yo te puedo asegurar que las pasé feas con mi madre, y la solución lamentablemente fue alejarme 1600 km. de ella.
    Te mando un besote, espero que esto se solucione pronto!

    ResponderEliminar
  8. Hola Chivi, gracias! estamos en el proceso de que se entiendan esas cosas pero va leeeenta la recepción... igual creo que algunas cosas han ido mejorando. Besoss

    ResponderEliminar
  9. Gracias Taio! (no sé por qué no había visto tu comentario! se me "traspapeló"! jeje). Gracias, me encantaron tus palabras!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Estás segura que tu mamá no es mi mamá?

    ResponderEliminar
  11. Hola Aldana, bienvenida! yyy seguro seguro creo que uno nunca puede estar pero aparentemente mi madre sólo estuvo embarazada 2 veces... no se che, jeje. Igual viste que hay mucha gente parecida por el mundo....
    Besos

    ResponderEliminar