miércoles, 14 de septiembre de 2011

Manías compartidas...



Tengo una semana pesadita... digamos que debería haber empezado hace rato pero mis ganas me tiraban para abajo la hiperactividad... Debería ponerme las pilas y rendir, últimamente me está costando mucho organizarme con la facultad, cosa que antes no... pero digamos que me estreso por el estudio sin ponerme a estudiar a full entonces es un círculo vicioso problemático.
Pero bueno, tema aparte: hoy se me ocurrió que podíamos hablar de nuestras manías (creo que todos tenemos algo de "obsesivos compulsivos" adentro.... o no?) La idea surge de un comentario que escuché por ahí: una chica que "no puede dormir" si sus sábanas no están planchadas y los cuadros/rayas se encuentren derechitos siguiendo la línea del colchón... (un chico sentado al lado mío acotó: "es frígida, no me cabe ninguna duda") yo me reí, no me salió otra cosa, pero creo que alguna manía escondida siempre hay...
Empiezo con las mías: no me gusta que nadie lave los platos en mi casa (me da la sensación de que se va a romper todo... supongo que no pero no me sale quedarme tranquilita con eso...), los vasos no se pueden secar sobre un repasador, necesitan aire para que no se junten bacterias entre medio; a pesar de que me hayan dicho que está mal uso hisopos todos los días; cuento las calorías del proporcional de chocolate que me coma (al pedo, porque me lo como igual, pero bueno), nunca jamás compro pasajes que den a la ventanilla, me da impresión, siempre pasillo y preferentemente de los que no tienen butacas adelante así nadie  invade mi pobre espacio; tengo calculados los minutos que demoro en arreglarme para salir de acuerdo a distintas circunstancias... ej: 8 minutos en la ducha si no incluyo exfoliación, 10 minutos para secar/acomodar un poco el pelo, etc etc... uso perfumes diferentes ante situaciones y/o personas diferentes (pero creo que eso lo hace casi todo el mundo) ej, uno para salir, otro para ir a clases, o si alguien me gusta siempre que lo vea uso el mismo, casi nunca termino de escuchar un tema, siempre paso a otro antes de que termine (salvo que no esté a mi alcance el cambio), tampoco escucho cd´s enteros de un mismo artista. 
Pensé que me iban a salir manías peores... capaz más tarde se me ocurran otras... a ustedes qué manías los acompañan? 
P.D: Todavía no hay novedades de la beca...

Les dejo un tema que me gustó:
Besos

16 comentarios:

  1. Ana, quién no tiene manias!!! Todos. Las mias más notorias es detestar tener las persianas totalmente abiertas o todas las luces de la casa prendidas. Menos es mas para mi siempre. Las cosas recargadas me molestan, me ponen nerviosa. En fin, somos una manga de neuróticas. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja de una! comparto también la de las persianas...

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué tema! Los que sigan mis participaciones en este y otros blogs quizá sepan que he enviudado hace un año y medio. Cuando supe que iba a enviudar (lamentablemente la cosa fue "no queda nada que se pueda hacer") me dije a mí mismo que no me iba a quedar solo. Que iba a rehacer mi vida. Todavía estoy solo, pero apuntaba a otra cosa. Siempre dije de tener pareja "con cama afuera". Porque la convivencia a esta altura de la vida me da un poco de miedo. Yo soy de los que piensan que, con los años, todos desarrollamos manías, mañas, tics, vicios, etc. Cuando uno desarrolla esas manías junto a otra persona (no necesariamente la pareja, pueden ser hermanos, amigos, padre e hijo, etc.) se va produciendo un acostumbramiento a eso. Acostumbramiento que es mutuo, porque la otra parte debe hacer lo propio. Pero cuando se juntan dos personas de más de, digamos, 50 años, cada uno con su stock de manías ya plenamente desarrolladas a cuestas, me parece que se produce un choque.

    Me llama la atención la descripción de tus mañas, porque por lo general, para uno, no son mañas. Son "comportamientos normales". Quizá por eso debería sentarme a pensar cuáles son mis mañas. Te las debo.

    ResponderEliminar
  4. ufff Yo estoy llena de manías. No soporto: adornos en los bordes de los estantes (tienen que estar contra la pared), la tapa del inodoro baja (la única mujer que pretende que no la bajen), los cuadros torcidos, que haya cosas en la mesa del comedor (tiene que estar siempre vacía, que usen la bacha de la cocina como secaplatos, que usen los trapos para piso como alfombrita, que no haya ninguna lapicera en el lapicero y siguen...

    ResponderEliminar
  5. Mario te re entiendo, a mis veintipico me parece complicado adaptarme a manías ajenas, me imagino cuando ya están más afianzadas unos años después... pero igual no por eso quiere decir que no sea posible lograrlo, no te cierres a la idea de la incompatibilidad digamos... siempre hay un "cada cual para su cada quién" en todo momento de la vida -por lo menos- diría mi abuela...
    Mirti que copadas tus manías, jeje! también comparto algunas (la de la bacha como secaplatos a full!!! jeje)

    ResponderEliminar
  6. A mi también me parece que debe ser complicado adaptarse a la manias ajenas cuando ya las traen incorporadas y y uno no fue acostumbrandose paulatinamente, por eso siempre le digo al Gordo que el día que me separe de él (toco madera!) no volvería a estar en pareja, a lo que él me responde que es porque otro no aguantaría mis manias! No sé... No creo que tenga manías molestas excepto robarle comida del plato (un bocadito!) o servirle en un vaso y tomar un sorbo antes de dárselo (tampoco es tan terrible!)
    Comparto lo de los perfumes, pero el resto de mis comportamiento los considero normales hasta que alguien me hace ver que no lo son!!! =) Besos

    ResponderEliminar
  7. No, Ana. No me cierro. Es más, por ahora tengo a mi hija. Pero algún día ella emprenderá su propia vida y quedaré solo. Ahí voy a empezar a querer que alguien me espere cuando llegue a casa, alguien con quien charlar, compartir las buenas y las malas del día. Aunque estos diez días que mi hija estuvo de viaje de egresados tan mal no la pasé...

    ResponderEliminar
  8. hola!muy bueno el post.la peor de todas los platos lavados antes de irme a dormir,me puedo llegar a alunar mucho si me levanto y los encuentro sucios.yo salgo de la pieza y la cama tiene q qdar hecha.y segun yo la mas rara,no puedo pintarme las uñas de color,solo con esmalte transparente,xq vivo con la idea de que tengo una tonelada de mugre abajo

    ResponderEliminar
  9. Hola yaz! gracias! que gracioso lo de las uñas!! morí d risa!

    ResponderEliminar
  10. creo que todos tenemos manias, yo por ej no puedo ver cosas de vidrio cerca del borde de una mesa..que se que corren el riesgo de caerse y romperse...entro a una casa jena.y voy corriendo con mis dedos vasos..ceniceros! ejeje no pasa nada si esas son manias...pero mientras esas manias no se transformen en obseciones...las obseciones nos quitan libertad...

    ResponderEliminar
  11. Ana! Manias?
    Alguna "facultativa" cada materia tiene su color de lapicera que uso aparte de la azul,y resalto siempre con el mismo color los apuntes.
    No soporto que haya cosas arriba de la mesa,sea en mi casa o en casa ajena.
    Tengo mas sin dudas,pero no vienen a mi mente en este momento!
    :)

    ResponderEliminar
  12. Anónimo identifíquese que nos da curiosidad! jeje. Un apodo aunque sea... (es el mismo anónimo de siempre o serán varios? femenino o masculino? ese tipo de curiosidades...)
    Que loco lo de las lapiceras para cada materia fla, primera vez que la escucho! jeje.
    Mario, me alegro de que la hayas pasado bien en estas vacaciones-egresadas! Son lindos esos momentos, jeje.
    Besos a todos

    ResponderEliminar
  13. Fla, si llegás a una casa y ves cosas sobre la mesa, ¿qué hacés? ¿Te ponés a ordenar? Si decís que sí, te invito a la mía.

    Ana, por ahí te entendí mal. La que se fue de viaje fue mi hija. Mis "vacaciones" fueron quedarme solo en casa.

    ResponderEliminar
  14. Che, todos los que dicen que no soportan ver las cosas desordenadas, no quieren darse una vueltita por mi casa así me echan una manito? Los espero con mate y facturas jajajajaja.

    ResponderEliminar
  15. Papá por siempre, sí,si llego a una casa me pongo a ordenar la mesa. No puedo charlar con alguien si la mesa esta llena de cosas.
    Locuras que una tiene...

    ResponderEliminar