lunes, 18 de julio de 2011

Hagamos las cosas más chicas

MINIMICEMOS! Minimicemos, gente! Inspirada en un sabio consejo de una amiga mía me dedico a reflexionar  sobre el asunto: hay cosas que no ameritan preocuparse, gente que no merece nuestros enrosques, situaciones sobre las cuales no vale la pena ahondar. 

Evidencia n° 1: Ex filos/huesos que no prosperaron. Por ALGO no prosperaron... no caigamos en la trampa de repetir historias acabadas, por algo terminaron, razones seguro hubieron. A veces, me incluyo en muchas de las tantas, queremos que el susodicho vuelva, que de repente muera por nosotras... pero grave ERROR, si nunca murió por nosotras por qué habría de agonizar justo ahora?? Y llegado el caso de que el dichoso agonizara "ahora": YA ES TARDE!!!

Evidencia n° 2: Viejas discusiones que nos quitan el sueño. Para qué? Si el asunto no se arregló a su debido momento, repito: YA ES TARDE! Nada tiene derecho a quitarnos nuestro tan preciado sueño! Y como dirían las abuelas (o la mía): si el problema tiene solución, para qué preocuparse, y si no tiene solución, para qué preocuparse? 

Evidencia n° 3: Gente que nos exaspera. Existen, así de simple, es jodido manejar el tema pero están en el mundo como la gripe y toda peste molesta... habrá que convivir con ellos. Sugerencia para convivir: un par de puteadas no están de más, uno desahoga su bronca, descarga tensiones, y vuelve a su cotidiana existencia así sin mas. 

No es que yo haya logrado controlar todas estas evidencias, para nada! Pero a veces escribirlo viene bien para preocuparse en ponerlo en práctica. Ustedes que evidencias agregarían? Aportes de situaciones para minimizar? 
Saludos!

6 comentarios:

  1. perfecto!!! minimizar..de eso se trata!!!! y tus evidencias las explican muy bien...yo creo que minimizo cada situacion en mi vida que considero un problema o me duele, ejemplo, pelea con un novio, rendir mal alguna materia!....pero depues me doy cuenta que "NO VALE LA PENA" amargarse por esas cosas..son parte de la vida...y simpre me termino dando cuenta que paso por algo MEJOR!... beso :-)

    ResponderEliminar
  2. de una, esa es la actitud! poder darse cuenta de que no vale la pena y que posiblemente haya algo mejor detrás... besos

    ResponderEliminar
  3. No cuestionarse decisiones del pasado. El "si hubiese hecho o dicho esto". No. Lo que no decidiste hace dos años ya fue.
    Creo que la premisa es "mirar para adelante, disfrutando el presente con toda la experiencia aprendida del pasado"
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo marietta!

    ResponderEliminar
  5. Concuerdo en todas... pero si la primera se las habre repetido a amigas eh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si me la habrán repetido a mí, Rusi, jaja! soy un desastre....

      Eliminar